Carlos García considera el acuerdo presupuestario PSOE-Podemos como la «semilla perfecta» para entrar en recesión

...

Publicado el 17 de octubre de 2018


El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha criticado el acuerdo alcanzado por el Gobierno del PSOE con Podemos para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 que es la «semilla perfecta para entrar en una posible recesión» , con recetas como el incremento de gasto, subidas de impuestos, aumento del déficit público y endeudamiento.

El presidente de los ‘populares’ abulenses ha expresado su preocupación por las consecuencias que tendrá para los abulenses este acuerdo, del que todavía se desconoce el pago por el apoyo a los independentistas, pensado para que Sánchez continúe en la presidencia del Gobierno, y que recuerda las medidas desarrolladas por Zapatero que sientan las bases para el desequilibro y la destrucción de empleo.   

Carlos García, acompañado por el secretario general del PP, Juan Pablo Martín, y por el senador Miguel Ángel García Nieto, ha lamentado el afán recaudatorio que no se justifica porque la recaudación tributaria ha pasado de 161.760 millones de euros en 2011 a 210.000 millones de euros en 2018, mientras que el gasto social con el Gobierno del PP supera los 26.000 millones de euros, lo que permitió aprobar los presupuestos más sociales de la última década con los que está gobernando el PSOE.  

Por su parte, el senador Miguel Ángel García Nieto ha criticado la «pasividad» del Gobierno del PSOE que «no está haciendo absolutamente nada» para poner en marcha las partidas presupuestarias aprobadas por el PP dentro de los Presupuestos Generales del Estado para este año, que contemplan 62 millones de euros para la provincia.

Asimismo, García Nieto ha anunciado la presentación en el Senado de una batería de 21 preguntas para conocer la situación de estas partidas, con inversiones destinadas a empleo e industria (6 millones de euros), infraestructuras como la duplicación de la N-110 o el abastecimiento de las Cogotas para la capital abulense.

LÍNEA DE TRANSPORTE

El presidente del PP de Ávila ha denunciado el sectarismo del PSOE que, después de tres meses de ningunear a los alcaldes, vecinos de los municipios de la comarca El Barco-Piedrahíta-Gredos e instituciones, con quienes el subdelegado del Gobierno ni siquiera se ha reunido, anuncia por medio del secretario general del PSOE novedades en la línea de autobús de la comarca.

En este sentido, García ha afeado la conducta del subdelegado del Gobierno, así como la utilización partidista del problema por parte del PSOE, antes de manifestar que este anuncio pone de manifiesto, como aseguraba el PP, que la solución al problema, que creó el PSOE porque fue quien adjudicó el servicio, era política.

Asimismo, ha lamentado que el PSOE haya tenido durante tres meses a los habitantes de la comarca de El Barco-Piedrahíta-Gredos sin un servicio básico como es el transporte.