El PP de Ávila denuncia la desinformación que sufren los municipios afectados por la supresión de autobuses en el Corneja

...

Publicado el 11 de septiembre de 2018


El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García González, ha denunciado la desinformación que sufren los municipios del Valle del Corneja que se han visto afectados por la supresión de servicios de la línea de autobús en la zona y ha exigido a la Subdelegación del Gobierno en Ávila que mantenga una reunión con los alcaldes de las localidades.

Así lo demandó en un encuentro que mantuvo ayer en La Aldehuela con medio centenar de alcaldes del Partido Popular de la comarca del Valle del Corneja, al que también asistieron el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y los diputados provinciales Federico Martín y Honorio Rico.

A todos ellos, el presidente del PP de Ávila les aseguró que «los problemas que tienen los vecinos y los pueblos de Ávila son los problemas del PP» . «El PP defiende los servicios básicos en el medio rural cuando gobierna y cuando está en la oposición», subrayó.

En la reunión, se ha conocido que la anterior empresa concesionaria pidió en reiteradas ocasiones al Gobierno del PSOE, entre los meses de junio y julio, la paralización del proceso de adjudicación, ya que no se iba a poder cumplir con las exigencias requeridas.

Sin embargo, el proceso de adjudicación continuó, de manera que el contrato de gestión de servicio público de transporte regular de viajeros por carretera entre Cáceres y Madrid se adjudicó el 2 de julio y se formalizó el 27 del mismo mes, tal como figura en el anuncio publicado el 9 de agosto en el Boletín Oficial del Estado.

Para Carlos García, la «falta de experiencia y voluntad política» hizo que no se negociaran a tiempo las condiciones del servicio.

Por ello, el Partido Popular de Ávila ha lamentado que el Gobierno eche balones fuera y ha pedido que se negocie con la empresa adjudicataria, con el fin de volver a los horarios de la línea anterior que, tal como han señalado los alcaldes, eran los más adecuados para responder a las necesidades de los vecinos de la zona.