Casado pide que el constitucionalismo «crezca y se consolide» frente a un «nacionalismo anticatalán que actúa contra la libertad»

...

Publicado el 8 de septiembre de 2018


El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García González, ha encabezado la delegación abulense que ha participado en la reunión de la Junta Directiva del PP que ha tenido lugar en Barcelona, en la que el presidente de la formación, Pablo Casado, ha pedido que el constitucionalismo «crezca y se consolide» frente a un «nacionalismo anticatalán que actúa contra la libertad».

El tesorero del Partido Popular y senador por Ávila, Sebastián González, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP y diputado abulense, José Ramón García-Hernández, han participado también en esta reunión a la que han acudido, igualmente, por parte del PP de Ávila, el senador Miguel Ángel García Nieto y el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

En su intervención, Pablo Casado ha afirmado que, en apenas 100 días, el Gobierno de Pedro Sánchez «ha hecho el ridículo a nivel internacional» y también que en este tiempo «ha quedado claro que había pactos vergonzantes debajo de la mesa y la que moción de censura no salía gratis».

A juicio de Casado, «hay una agenda reactiva» que hay que cambiar, de modo que «comienzan a darse objetivamente las circunstancias para aplicar el precepto constitucional que reinstaure la legalidad en Cataluña».

«Hay que recordar que solo el Partido Popular, con su mayoría absoluta en el Senado, es la fuerza política que garantiza la aprobación del artículo 155», ha añadido.

Y ha recalcado que «no se puede seguir avanzando en una oferta de mutación constitucional encubierta como la que el PSOE está empeñado en hacer llegar a los separatistas», por lo que ha llamado a «desarticular» una «amenaza real, cierta, constante y creciente» hacia la libertad.

«No debemos hacer frente solo a un proyecto de fractura en España, porque también tenemos que hacer frente a un proyecto de disolución de España. El primero lo patrocina el nacionalismo; el segundo, la izquierda radical con el PSOE liderándolo», ha añadido.

Así, «frente al proyecto de romper España para nacionalistas y secesionistas, el socialismo, una vez más, promete una transacción imposible destinada a que toda España acabe asumiendo los postulados nacionalistas y acabe sometiéndose a su voluntad», ha reprochado.

«Yo digo no a esa ruptura de España que quieren los nacionalistas y digo no a la disolución de España que pretenden los socialistas. Ya no hay una cuestión de respeto a la ley o a la Constitución sino un compromiso con nuestra libertad y la del resto de los españoles», ha subrayado el presidente del Partido Popular.

Casado ha resaltado que «los grandes consensos» se han forjado alrededor de decisiones políticas del centro derecha, a la que luego se ha sumado la izquierda al ver que los españoles la apoyaban mayoritariamente, y también ha tenido el presidente del PP palabras para Felipe VI, afirmando que el Rey es «símbolo de la unidad de España? y «un símbolo eficaz, aun careciendo de poder ejecutivo».

«Por eso, quienes quieren la desunión de España, critican, insultan y ponen pancartas contra el Rey», ha afirmado.