Carlos Garcí­a exige al Gobierno que se pongan en marcha todas las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado

...

Publicado el 7 de septiembre de 2018


El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha exigido al Gobierno del PSOE que se pongan en marcha todas las inversiones aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, las cuentas estatales más importantes para la provincia en la última década, que contemplan 63 millones de euros para la provincia.   

Así lo ha subrayado el presidente provincial del PP cuando están a punto de cumplirse cien días del Gobierno de Sánchez. Carlos García ha recordado que los PGE contemplan la solución global al problema del abastecimiento en Ávila capital, con más de 8 millones de euros, o priorizan a la provincia dentro del eje de desarrollo industrial y realizan una apuesta por Plan Industrial ‘Ávila 2020. Estrategia para la industria y el empleo Ávila’, consignando otro millón de euros para el polígono de Las Hervencias o  cuatro millones para el plan de reindustrialización. Hasta el momento, ha señalado, «desconocemos» las pretensiones del Gobierno.

Asimismo, Carlos García ha hecho referencia a la mejora de instalaciones contemplada en los PGE para la Escuela Nacional de Policía que todavía no se han adjudicado y que -teme- podrían no ejecutarse este año.  

Tras lamentar la «desconfianza» e «incertidumbre» que el Gobierno del PSOE ha generado en estos cien días, tal y como demuestran indicadores como el PIB, que ha registrado el peor dato en cuatro años, Carlos García ha subrayado la falta de planificación y de  capacidad de un gobierno «sin proyecto para Ávila» ni «para España».

En este sentido, ha criticado que Pedro Sánchez, que entró por la puerta de atrás, sin iniciativa legislativa y sin un programa político, únicamente intente «ganar tiempo» y «alimentar a sus socios de gobierno» para permanecer cuanto más tiempo le sea posible en la Moncloa, en perjuicio de los abulenses.