El PP presenta una moción en el Senado para que el Gobierno garantice un servicio de autobús de calidad a los vecinos del Valle del Corneja

...

Publicado el 6 de septiembre de 2018


Los senadores del Partido Popular por la provincia de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, Sebastián González y Carmen Aragón, han presentado una moción para su debate en la próxima Comisión de Fomento donde instan al Gobierno de España, como titular de la línea de transporte de viajeros por carretera VAC-247, a adoptar las medidas necesarias que garanticen un servicio de calidad y frecuencias adecuadas a los intereses de los ciudadanos que allí viven.

Los senadores recuerdan que esta línea de transporte por carretera afecta a decenas de municipios abulenses a través de seis rutas que discurren entre las comarcas de Barco-Piedrahita y Ávila y Madrid.

Asimismo, los parlamentarios del PP consideran la merma de servicios  «inaceptable» y «contraria al principio de garantía de los servicios públicos básicos en el mundo rural». Por el contrario, se debería de tener en cuenta las necesidades específicas de las comarcas que pretende comunicar en lugar de permitir que las empresas concesionarias reduzcan el servicio a su mínima expresión.

«Como viene siendo habitual, desgraciadamente, los Gobiernos Socialistas no solo no traen nuevos servicios e infraestructuras a nuestra tierra, sino que  reducen o eliminan los que tenemos», aseguran.

La reducción de servicios con la mencionada concesión VAC-247 del Ministerio de Fomento en las siguientes rutas:

Ruta 1: Aldeanueva del Camino-Madrid

Ruta 2: Linares de Riofrío-Madrid

Ruta 3: Linares de Riofrío-Piedrahíta

Ruta 4: El Barco de Ávila-Ávila

Ruta 5: Piedrahíta-Madrid (Directo)

Ruta 6: El Barco de Ávila-Piedrahíta