Casado anuncia en Ávila la creación de la Fundación Concordia y Libertad

...

Publicado el 2 de septiembre de 2018


El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha animado a los afiliados y simpatizantes congregados en la explanada del centro municipal de congresos y exposiciones ‘Lienzo norte’ a «dar el 200 por cien» en el nuevo curso político para «cambiar el rumbo» del país con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, sea el próximo presidente del Gobierno.

Así lo ha señalado en su intervención en el acto de inicio del curso político, que clausuró Pablo Casado, en el que también intervino el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de nueva Fundación del PP, tal y como anunció Casado en su discurso, ‘Concordia y Libertad’, Adolfo Suárez Illana.

Image title

Carlos García ha comprometido el «apoyo total» de la familia del PP de Ávila para que Pablo Casado sea el próximo presidente del país y «devuelva a los españoles un Gobierno que esté a la altura». «España necesita un partido que hable de lo que preocupa a la gente; el paro, la economía, las pensiones, los salarios, la sanidad, la educación, la inmigración», ha expresado, antes de subrayar que el Gobierno también debe «trabajar por la defensa del país».

Asimismo, tras animar a trabajar para que Fernández Mañueco se convierta en 2019 en el presidente de la Junta de Castilla y León, el presidente provincial ha lamentado que partidos políticos como el PSOE «sólo defienden el medio rural cuando están en la oposición; cuando gobiernan se les olvida», como en el caso de las líneas de transporte de autobús de la comarca de El Barco-Piedrahíta. «No vamos a consentir que el Ministerio de Fomento suprima ni una sola línea», ha aseverado.  

De igual manera, el presidente de los ‘populares’ abulenses ha señalado que con las elecciones de 2019 «está en juego» la «apuesta firme del PP por seguir manteniendo y creando servicios en nuestros pueblos» así como que vivir en el medio rural «no sea una apuesta arriesgada sino un derecho básico».

Un acto de inicio del curso político en el que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha anunciado la creación de la nueva fundación del PP, ‘Concordia y Libertad’, que estará presidida por Adolfo Suárez Illana.

«Un país tan complejo y tan rico como España no puede renunciar a cultivar la concordia como el suelo común en el que descansen sus acuerdos y sus desacuerdos. Si lo hiciera, nos condenaríamos a la fractura, al conflicto y al empobrecimiento», ha señalado.

«Concordia es poner nuestras diferencias a la altura de los tiempos; gestionar las discrepancias de manera constructiva y enriquecedora, no de manera destructiva y empobrecedora; y hacer compatible las legítimas preferencias de cada una con la legítima aspiración de todos de vivir en una sociedad de bienestar viable, de economía pujante», ha afirmado.

«Concordia -ha añadido- es entender que la Ley es el precio de la libertad y que la libertad es el premio de la Ley; significa que podemos permitirnos tanta diferencia territorial como sea compatible con la igualdad de derechos, pero no más; es que si aceptáramos someter el progreso y el bienestar de la sociedad a las fracturas identitarias estaríamos traspasando la línea que separa el legítimo debate político del sectarismo y del fanatismo».

El líder del PP también ha anunciado que el partido propondrá en las Cortes una Ley de Concordia, «que reivindique la Transición constitucional y que derogue, de facto, la sectaria reescritura de la historia que arroja palabras de rencor sobre la sociedad española».

Asimismo, Pablo Casado ha lamentado que, en apenas unas semanas, Pedro Sánchez ha demostrado que «su hoja de ruta era el peor escenario que dejó Zapatero en 2011, los mimos errores que aprovechan los mismos, secesionistas y populistas, las mismas alarmas que anticipan una mala gestión económica, que acabará generando deuda, déficit, paro y ausencia de oportunidades».

«España no tiene un problema con su sistema político, sino con su izquierda, prestándose a fortalecer a quienes quieren romperla, los independentistas y los herederos de Batasuna y ETA», ha añadido.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado que el Partido Popular es un «valor fuerte, seguro y fiable», y que frente a «gobiernos socialistas con comunistas y populistas» el PP es el «único que puede parar esa desgracia».

Asimismo, el líder ‘popular’ ha calificado al Gobierno de «débil y sectario» y que además «divide y enfrenta a los españoles».

En su intervención, Fernández Mañueco también ha subrayado el «mandato» a los miembros del PPCyL en una Comunidad en la que «salimos a ganar la confianza de la gente de esta tierra», por lo que les ha pedido «dar el máximo» en este curso político para llevar «lo antes posible a La Moncloa» a Pablo Casado.