Los presupuestos del PP para 2018, que el PSOE votó en contra, permiten ahora la revalorización de las pensiones

...

Publicado el 26 de julio de 2018


El Partido Popular de Ávila ha recordado que la actualización de las pensiones, que la Seguridad Social abonará a los pensionistas este viernes, será un hecho gracias a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, los Presupuestos de Mariano Rajoy a los que el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo «no» en reiteradas ocasiones pero que, una vez presidente del Gobierno, decidió mantener.

Los ‘populares’ abulenses reiteran el compromiso del PP con los mayores, que permite ahora, gracias a su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, incrementar las pensiones un 1,6 por ciento y un 3 por ciento en el caso de las mínimas y las no contributivas.

Y es que el PSOE gobierna -sin pasar por las urnas- con los presupuestos del PP, tras votarlos en contra, que el Partido Popular elaboró con el objetivo de hacer que la recuperación económica llegase a todos los ciudadanos, una vez que se ha conseguido un crecimiento equilibrado y sólido.

En su proyecto de Presupuestos Generales del Estado, el PP incluyó un incremento de las pensiones más bajas, como son los pensiones mínimas (en un 3 por ciento, que beneficiarán a 16.200 personas en la provincia), las pensiones no contributivas (aumentarán un 3 por ciento, lo que beneficiará a 1.900 abulenses), y las de viudedad, que se verán incrementadas en un 2 por ciento, lo que beneficiará a 10.400 abulenses.

Los Presupuestos del PP para 2018, que están en vigor en la actualidad, son profundamente sociales y redistributivos, y permiten que la mejora de la economía llegue a los que más lo necesitan. De hecho, el gasto social es una prioridad e incluye, además del incremento del 3 por ciento en las pensiones mínimas y no contributivas, el aumento de los sueldos de los funcionarios entre el 6 y casi el 9 por ciento hasta 2020 con revisiones anuales que en la que su parte variable se vincula al crecimiento del PIB. Asimismo, los PGE 2018 contemplan rebajas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para quienes tengan salarios de entre 14.000 y 18.000 euros o el aumento del mínimo exento de tributación -de 12.000 a 14.000 euros-, lo que supone que las rentas menores de 14.000 euros no tributarán.