El PP de Ávila celebrará 14 asambleas para elegir a los compromisarios que acudirán al Congreso Nacional

...

Publicado el 18 de junio de 2018


El Partido Popular de Ávila celebrará 14 asambleas el próximo 5 de julio para elegir al precandidato a presidir el Partido Popular y a los compromisarios que acudirán al Congreso Extraordinario Nacional que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio, según ha destacado el presidente provincial, Carlos García, antes de celebrar la Junta Directiva Provincial.

Ávila estará representada en el 19º congreso extraordinario por 39 compromisarios, de los que 9 son natos y 30, electos. De ellos, 28 serán elegidos por el Partido Popular y 2, por Nuevas Generaciones.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha resaltado, en este sentido, el carácter eminentemente democrático del proceso congresual, que ha considerado «una oportunidad» para que la formación salga reforzada.

García González ha afirmado que el Partido Popular aspira a una renovación total y cuenta con un «gran patrimonio», como son sus afiliados.

Tras agradecer la entrega, generosidad, compromiso, trabajo, esfuerzo y lealtad hacia el partido y hacia sus afiliados por parte de Mariano Rajoy, Carlos García ha subrayado el carácter democrático de las elecciones primarias. «Es un proceso abierto, transparente, que amplía e invita a una mayor participación», ya que son los afiliados los que, libremente, optan con su voto a dar su confianza al candidato o candidatos que se presenten.

«Las primarias marcan una pauta muy importante y legitiman al vencedor», ha remarcado Carlos García.

Así, los afiliados deberán elegir el próximo 5 de julio entre los precandidatos presentados para optar a presidir el Partido Popular y también a quienes se postulen para ser compromisarios.

Las asambleas en las que se realizarán las elecciones tendrán lugar en los municipios de Ávila (2), Arenas de San Pedro (2), Arévalo (2), El Hoyo de Pinares, Candeleda, El Tiemblo, Sotillo de la Adrada, Las Navas del Marqués, Navaluenga, Madrigal de las Altas Torres y Piedrahíta. En cuanto a las mesas de Nuevas Generaciones, se instalarán dos en Ávila capital.

Todos los interesados en participar en el proceso deberán preinscribirse hasta el 25 de junio.