El PP de Ávila defiende el establecimiento de una prueba única en toda España de acceso a la universidad

...

Publicado el 9 de abril de 2018


El Partido Popular de Ávila presentará en los próximos plenos del Ayuntamiento de Ávila y de la Diputación Provincial una moción de apoyo al establecimiento de una prueba única de acceso a la Universidad (EBAU) en España que ofrezca garantías de igualdad de trato para todos los estudiantes, según ha anunciado el coordinador general de la formación, Juan Pablo Martín, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP de Ávila, David Beltrán; el secretario ejecutivo de Educación, Óscar Arroyo; el vicesecretario de Juventud y presidente de Nuevas Generaciones, Rodrigo Méndez, y la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez.

En la actualidad, son las Comunidades Autónomas, en colaboración con las universidades, las que organizan y concretan las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU) basándose en los criterios que establece el Ministerio, lo que provoca según ha destacado el portavoz del PP de Ávila, David Beltrán un «agravio comparativo»  para los estudiantes de la Comunidad. Una región, ha añadido, que cuenta con un «excelente» sistema educativo como atestiguan los buenos resultados obtenidos en todos los informes que evalúan la calidad educativa, pero que se ve perjudicada porque los estudiantes obtienen medias más bajas en la EBAU.

El objetivo, con una EBAU única, es garantizar el acceso en igualdad de condiciones a la universidad de todos los estudiantes, residan donde residan, para acabar con las situaciones discriminatorias que se producen en la actualidad.

Asimismo, el secretario general de los ‘populares?’ abulenses ha pedido al PSOE que, tras abandonar el pacto educativo, se posicione sobre si está de acuerdo con una prueba de acceso a la universidad que ofrezca garantías de igualdad de trato a todos los estudiantes de España, mediante un examen único que garantice la igualdad sin minorar la calidad del sistema educativo.

Martín ha señalado que esperan que partidos que navegan en la indefinición se aclaren y digan si quieren una prueba única a nivel nacional o van a dar un discurso en cada momento.

A nivel regional, el Partido Popular ha presentado en las Cortes regionales una proposición no de ley para implantar una EBAU única.