El PP de Ávila trasladará al ministro del Interior las reivindicaciones de los sindicatos de instituciones penitenciarias

...

Publicado el 19 de febrero de 2018


Los parlamentarios nacionales del PP de Ávila, Sebastián González y Miguel Ángel García Nieto, y el eurodiputado Agustín Díaz de Mera han mantenido un encuentro con representantes de distintos sindicatos de instituciones penitenciarias para conocer sus reivindicaciones. Tras la reunión, los senadores han mostrado su compromiso de trasladar dichas demandas al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Los senadores ‘populares’ se han reunido con representantes sindicales de instituciones penitenciarias de CSIF, UGT, Acaip y CCOO con el objeto de identificar las solicitudes que en materia de mejora profesional presentan y que es el principal motivo por el cual han convocado una manifestación para el próximo 24 de septiembre en Madrid.

Tal y como ha afirmado el senador popular Sebastian González, las reivindicaciones presentadas serán elevadas al ministro de Interior durante la Sesión de Control que se celebrará mañana en el Senado, para que, dentro de las posibles complejidades que puedan existir, sean analizadas y evaluadas.

Por su parte, Antonio Pascual, representante de UGT y en calidad de portavoz de todos los representantes sindicales participantes en la reunión, ha expresado que la principal demanda se centra en la equiparación e igualdad salarial entre los trabajadores penitenciarios. En este sentido, Pascual ha manifestado que en la actualidad a igual trabajo no hay igualdad salarial, siendo a su parecer una injusticia que conlleva, dependiendo de los casos, unas diferencias que oscilan entre los 6.000 y 8.000 euros brutos anuales en los salarios entre trabajadores con similares competencias.

Esta diferencia se debe, según el representante de UGT, a un anacronismo de hace treinta años que afecta a los distintos complementos en los salarios.