El PP de Ávila reclama a la CHT niveles de agua en el pantano de El Burguillo que garanticen el abastecimiento a los municipios ribereños

...

Publicado el 14 de febrero de 2018


El PP de Ávila ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el mantenimiento en el pantano de El Burguillo de niveles de agua que garanticen el abastecimiento de los municipios ribereños, como son Navaluenga, San Juan de la Nava, El Barraco, El Tiemblo y Cebreros.

Así lo ha demandado el presidente del PP de Ávila, Carlos García, al presidente de la CHT, Juan Carlos de Cea, en una reunión mantenida ayer en la sede del organismo de cuenca, en la que participaron el secretario general del PP de Ávila, Juan Pablo Martín, y los alcaldes de Navaluenga, San Juan de la Nava y El Barraco, Armando García, Carlos Díaz y José María Manso, en cada caso. En la reunión también ha estado presente el Comisario de Aguas, Justo Mora.  

Ante la situación de los niveles de agua de los embalses de El Burguillo y de  San Juan unido a las previsiones que auguran un año hidrológico sin precedentes, el PP de Ávila reclama igualdad de trato frente a los usuarios del agua de la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha.

De igual manera, los ‘populares’ abulenses han recordado la solidaridad de la provincia por el uso del agua y ahora piden un trato equitativo, similar al que disfrutan otras Comunidades Autónomas, así como financiación de las infraestructuras necesarias para garantizar que las captaciones existentes en el pantano siguen siendo eficaces incluso en los niveles más bajos de agua que se recuerdan en este embalse.

El Grupo Popular en la Diputación presentará una moción en el próximo pleno de la institución provincial para reclamar niveles en el pantano que garanticen el abastecimiento a los municipios afectados, así como un trato equitativo para los abulenses y el desarrollo de infraestructuras que garanticen el suministro. El PP también elevará la moción en los ayuntamientos de los municipios de Navaluenga, San Juan de la Nava, El Barraco, El Tiemblo y Cebreros.

Asimismo, en la reunión también se abordaron otros temas relevantes para los municipios de la provincia dependientes de la CHT como los efectos de las riadas en la comarca del Alberche en los meses de julio y agosto del pasado año, los expedientes sancionadores en materia de depuración, la garantía de suministro al Alto Tiétar y la evolución de las diferentes infraestructuras de depuración en la provincia.