[Vídeo] El PP apuesta por el contacto permanente con los pacientes para mejorar el Sistema Nacional de Salud.

...

Publicado el 6 de febrero de 2018


García Nieto ha comenzado su intervención explicando que en octubre del pasado año, se firmó el Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, con el objetivo de conseguir una mayor trasparencia en la gestión e impulsar el derecho democrático de la participación de los pacientes y sus representantes, para mejorar el servicio asistencial y los resultados en salud.

 

El pasado mes de diciembre se puso en marcha la Comisión de Seguimiento que aparece prevista en el Convenio; lo que demuestra el interés del Ministerio de situar al paciente en el centro de la toma de decisiones. A este respecto, García Nieto ha destacado que la mejora del Sistema Nacional de Salud se tiene que fundamentar en el contacto permanente con los pacientes.

 

El senador por Ávila ha recordado que el objetivo es la defensa, la sostenibilidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud, protegiendo a los pacientes con enfermedades crónicas y reconociendo a los enfermos como parte activa del SNS, facilitando su acceso a la información y atendiendo adecuadamente a familiares y cuidadores.

 

En este sentido, Miguel Ángel García Nieto ha destacado que este acuerdo marca un hito importante en la mejora del Servicio Nacional de Salud y ha explicado que el objetivo último es reflejar la necesidad de que los pacientes se integren y participen más activamente en las comisiones donde se tratan los asuntos que les afectan.