Actualidad - Partido Popular de Ávila

Encinar reitera que el comité sobre el abastecimiento de agua “es la manera de Por Ávila de acabar con el Plan Cogotas”

21 de mayo de 2020

“Los expertos ya se han pronunciado a favor del proyecto consensuado por el Estado, la Junta y el Ayuntamiento, así que lo que debe hacer el Consistorio es ponerlo en marcha cuanto antes”, sostiene el edil popular. Considera “excesiva” la dieta de 2.000 euros anuales para cada miembro de la mesa, y propone que se adecúe a las necesidades de desplazamiento de cada uno de ellos.

Los populares lamentan que el equipo de Gobierno olvide algunos sectores en su propuesta para reactivar la economía local

20 de mayo de 2020

En la Comisión de Hacienda se puso de manifiesto que la cuantía real para esta finalidad se reduce a 550.000 euros. Los ediles del PP: “La promoción es importante, pero por sí sola no basta. Si no se ayuda de otro modo a los abulenses, dentro de algún tiempo nos encontremos promocionando algunos comercios que ya han cerrado”. Señalan la contradicción entre las tenientes de alcalde de Hacienda y Empleo, una por descartar ayudas directas a los afectados por la crisis y la otra por tenerlas en proyecto desde finales de abril.

Los concejales del PP señalan el “nulo impulso” que el equipo de Gobierno ha dado a las mociones aprobadas en Pleno

19 de mayo de 2020

Entre septiembre de 2019 y febrero de este año se aprobaron treinta mociones, pero ninguna ha sido desarrollada por el alcalde y sus concejales. “Se pone de manifiesto la importancia de que las mociones se usen como herramientas políticas eficaces y centradas en mejorar la vida de los abulenses”.

Los concejales populares muestran su satisfacción por la suspensión de la tasa de las terrazas a la hostelería abulense

19 de mayo de 2020

Los ediles del PP: “Esto confirma que el alcalde mintió cuando afirmó que el Gobierno central no le permitía bonificar tributos municipales”. Solicitan que utilicen una vía similar para llevar a cabo la exención o bonificación de la tasa de recogida de basuras a los negocios abulenses de comercio y hostelería.

Los populares solicitan al equipo de Gobierno la elaboración de un plan de choque a nivel deportivo para la ciudad

18 de mayo de 2020

Jacqueline Martín propone aumentar la partida de subvenciones a la actividad deportiva y, de este modo, contrarrestar la pérdida de ingresos de los clubes. De cara a los ascensos, Martín destaca la importancia de “disponer de instalaciones adecuadas y recursos adaptados a las nuevas categorías”.

Image title



Últimos tweets