Actualidad - Partido Popular de Ávila

El Grupo Popular pide al equipo de Gobierno que "tome conciencia y actúe" ante los datos del paro de julio en Ávila capital

22 de agosto de 2019

Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Economía, solicita medidas desde el Ayuntamiento para "incentivar a las empresas y reducir el desempleo".
En el séptimo mes de 2019 el paro aumentó en Ávila capital un 1,05%, mientras que bajó en la provincia (-2,99%), en Castilla y León (-0,95%) y en toda España (-0,14%).
Se rompe una tendencia de doce meses con aumento del empleo en la ciudad.
Hasta ahora, el dato interanual de descenso del paro era del 7,16 por ciento.

El PP lamenta la forma de hacer política y la falta de transparencia del alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio

21 de agosto de 2019 La Adrada

El Grupo ha presentado numerosos escritos donde solicita información, dentro de su labor de fiscalización y control, desde la pasada legislatura hasta el momento actual, sin disponer actualmente de la información requerida.

La portavoz popular, Pilar Martínez, denuncia la falta de respeto del regidor hacia los concejales de la oposición, tanto en la celebración de los plenos, como en las comisiones, y su falta de transparencia y democracia al no haber incluido a ningún miembro de la oposición dentro de la Junta de Gobierno Local.

El PP exigirá una reunión entre el Gobierno y la concesionaria de la línea de autobús Ávila-Madrid para atender las reivindicaciones de los usuarios

20 de agosto de 2019

La competencia sobre la línea de autobús es exclusiva del Ministerio de Fomento, pues la Junta de Castilla y León sólo puede aportar la subvención que reduce el coste de los abonos.
"No podemos poner nunca en riesgo la seguridad de los abulenses que quieren vivir en Ávila, que diariamente se dirigen a Madrid para trabajar y que se encuentran con un viaje más propio del siglo pasado", sentencia Alicia García.
Sánchez-Reyes espera que desde la Alcaldía se ejerza la reivindicación "de manera intensa y valiente para proteger los intereses de los abulenses".

Alicia García muestra el compromiso del Partido Popular contra la despoblación en una reunión con la AECD

19 de agosto de 2019

La diputada, promotora del encuentro, reitera la necesidad de aplicar medidas concretas que favorezcan la fijación de habitantes en provincias como Ávila.
La Asociación Española contra la Despoblación (AECD), con sede en Ávila, ha estado representada por su presidenta y su secretario general.

Alicia García cuestiona al Gobierno por el nuevo impuesto por uso de las autovías y cómo afectará a la A-50 y la A-6

16 de agosto de 2019

La diputada abulense solicita respuesta por escrito acerca de si las autovías que pasan por Ávila se verían afectadas por la nueva tasa y cuánto tendrían que pagar los abulenses.
"Los abulenses necesitan soluciones al déficit de comunicaciones que padecen, no nuevos impuestos que limiten el desarrollo de la provincia", apunta García.

Image title

Últimos tweets