Actualidad - Partido Popular de Ávila

El PP en el Ayuntamiento insta al equipo de Gobierno a elaborar un Plan Municipal frente a epidemias

25 de mayo de 2020

Recogería la creación de un almacén de materiales de protección sanitaria permanente que permita reaccionar con rapidez ante la propagación de una enfermedad. Solicitan sentar las bases de un programa inmediato de ayudas municipales, de carácter económico y social, para paliar los efectos de una posible nueva hibernación de la economía.

Los concejales del PP instan al equipo de Gobierno a “ser transparente sobre el criterio que usa para repartir mascarillas”

23 de mayo de 2020

Los populares consideran que “el material sanitario de protección debe llegar primero a la población vulnerable, como personas mayores, que sufran patologías de riesgo o que cuenten con pocos recursos, no establecer su reparto arbitrario por zonas”. Se cuestionan si, “cuando, algún día, lleguen a Ávila las cien mil mascarillas prometidas por el alcalde, estos abulenses que ya las han recibido tendrán también derecho a una segunda entrega”.

García destaca la “importancia clave” para las entidades locales de la financiación aportada por la Junta

22 de mayo de 2020

“Creer en el municipalismo exige demostrarlo con hechos, y la Junta de Castilla y León está respondiendo con creces a las necesidades de financiación de ayuntamientos y diputaciones”, valora el presidente del PP de Ávila. Las entidades locales de la provincia de Ávila han recibido 3,1 millones de euros provenientes de fondos 2020 de la Junta de Castilla y León.

El Grupo Municipal Popular solicita al equipo de Gobierno que realice test a todos los empleados públicos

22 de mayo de 2020

Abad: “Es importante establecer una periodicidad para repetir las pruebas a aquellos empleados que, por su desempeño, estén en contacto constante con los ciudadanos”. Los populares señalan la necesidad de habilitar una partida presupuestaria con carácter urgente para poder llevar a cabo esta acción de prevención.

El Grupo Municipal del PP se pregunta “dónde están las mascarillas que el alcalde se comprometió a buzonear”

21 de mayo de 2020

Recuerdan que el primer edil anunció el reparto de 100.000 unidades en los domicilios de la capital durante el Pleno Municipal del pasado 29 de abril. “Especificó que las mascarillas se enviarían a los abulenses ‘cuanto antes’, pero ese ‘cuanto antes’ significa que van tarde. Las encargaron tarde y las repartirán mucho más tarde todavía”.

Image title



Últimos tweets