Pablo Casado: «los herederos de la Transición tenemos la responsabilidad de seguir el relato de reconciliación y concordia»

...

Publicado el 30 de julio de 2018


Image title

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, defendió ayer que las generaciones herederas de la Transición tienen la «responsabilidad» de continuar el relato de «reconciliación y concordia» que hizo posible el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y los padres de la Constitución.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de presidir la Junta Directiva del PP de Ávila, Pablo Casado ha agradecido la oportunidad que se le ha dado desde la provincia abulense, «mi tierra de adopción», por la que es diputado en el Congreso.

Ávila es una provincia que «ha dado grandes políticos a España», entre los que ha recordado a Feliciano Blázquez, expresidente del PP de Ávila, fallecido el año pasado, así como a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Adolfo Suárez, de quien ha asegurado ha sido «la figura fundamental de la reconciliación, la concordia y la Transición española».

El presidente del PP ha subrayado que «la concordia fue posible», como reza la lápida en la tumba de Suárez en el claustro de la catedral de Ávila y también la placa que preside su estatua en la plaza que lleva su nombre en la capital abulense, «gracias al arquitecto de la Transición», como fue Adolfo Suárez, pero también gracias a figuras como la del rey Juan Carlos y a la de «todos los españoles generosos que supieron mirar hacia delante», entre los que ha citado a Manuel Fraga, Santiago Carrillo o Felipe González.

«La generación de sus nietos tenemos la responsabilidad de seguir el relato de reconciliación y concordia, más aún cuando el Gobierno de Pedro Sánchez intenta volver a ahondar en las diferencias de lo que pasó hace muchas décadas en vez de mirar hacia el futuro», ha afirmado.

El presidente del PP ha incidido en que la generación actual es heredera de «una Transición ejemplar» y de «una Constitución más vigente que nunca» y ha mostrado su rechazo a que «vuelva a haber rupturas en la convivencia», mientras que se ha mostrado a favor de hablar, a cambio, de «memoria vivida» para «no repetir los errores del pasado».

En la Junta Directiva del PP de Ávila, celebrada en La Casa del Presidente, que fuera residencia de Adolfo Suárez, Pablo Casado se ha referido a la defensa del campo, anunciando que esta formación exigirá al Gobierno una negociación del presupuesto comunitario que tenga en cuenta las necesidades del campo español, un sector que «cada vez es más innovador, eficiente y competitivo».

«Necesitamos que sea imprescindible para el crecimiento de nuestra economía», ha resaltado Pablo Casado, antes de mostrar su apoyo a los miembros de la Policía Nacional, de gran importancia en Ávila, donde se encuentra la Escuela Nacional, pero también a la Guardia Civil, cuyo trabajo en fronteras como Ceuta o Melilla ha defendido.

El dirigente popular ha señalado que esta formación «no va a consentir» ataques a policías y va a defender la cooperación en materia de seguridad y el apoyo «sin complejos y sin fisuras» a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en aspectos como la inmigración, una cuestión que -ha afirmado- debe abordarse desde una perspectiva europea conjunta.

«En materia de inmigración no cabe la demagogia, la izquierda no tiene el monopolio de los buenos sentimientos, a nosotros también nos desgarra ver estas imágenes, pero tenemos que ser responsables y no populistas», ha reprochado.

CAPACIDAD DE SERVICIO Y TRABAJO

Image title

Pablo Casado se ha referido, por otra parte, a las próximas elecciones municipales y autonómicas, respecto a las que ha asegurado que el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es «el mejor candidato» para estar al frente de la Junta de Castilla y León.

«Eso lo compartimos la dirección nacional y los nueve presidentes provinciales y tendrá todo nuestro apoyo en las elecciones autonómicas», ha afirmado Casado, quien también ha anunciado que el Partido Popular arrancará el curso político en un acto que tendrá lugar en Ávila.

Al respecto, Fernández Mañueco ha destacado la «capacidad de servicio y trabajo» por las personas a las que representan que tienen los miembros del Partido Popular y ha ofrecido «lealtad, compromiso para trabajar e ilusión a raudales por el futuro».

Castilla y León -ha añadido Fernández Mañueco- es la comunidad más grande de España y una de las más grandes de Europa, por lo que ha reivindicado la reforma del modelo de financiación para un eficaz funcionamiento de los servicios públicos. Igualmente, ha exigido al Gobierno que, en la reforma agraria, «haga, al menos, lo mismo que hizo el PP», al igual que ha pedido que se luche contra la despoblación y que se mantenga el ritmo inversor para Ávila y para el resto de Castilla y León en materia de infraestructuras.

APOYO INCONDICIONAL

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, Carlos García González, ha expresado el «apoyo incondicional» del PP de Ávila al nuevo presidente de esta formación, una característica que define, junto con la «lealtad» y la «fidelidad» al partido abulense.

Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para que en el menor tiempo posible Pablo Casado, al frente del Gobierno de España, defienda los intereses de este país», ha señalado García González, antes de referirse a la problemática que presentan territorios como Ávila, como la despoblación, una situación que conocen bien los alcaldes y los concejales de todos los municipios que conforman la provincia, que trabajan por el bienestar de todos los vecinos y cuya labor se ve compensada con resultados electorales como los que obtiene el PP en Ávila, con el mayor porcentaje de apoyos del país.