Rodrigo Méndez, reelegido presidente de NNGG de Ávila con el 97,6% de los votos

...

Publicado el 1 de julio de 2018


Rodrigo Méndez fue reelegido ayer como presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ávila con el 97,6 por ciento de los votos en el transcurso de un congreso provincial que ha clausurado el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, y en el que también se ha contado con el presidente del PP de Ávila, Carlos García González, la secretaria general de NNGG, Reyes Fernández Hurlé, y el presidente de NNGG de Castilla y León Eduardo Carazo.

Rodrigo Méndez ha afirmado en el transcurso del congreso, que se ha celebrado con el lema ‘Escribamos el futuro’, que NNGG de Ávila es una gran familia que trabajará con absoluta convicción con el objetivo de ayudar al PP de Ávila a conformar una mayoría suficiente para dar confianza y estabilidad a la ciudad y la provincia.

Ha incidido en que continúa al frente de una organización comprometida con las preocupaciones de los jóvenes, como son el empleo, la despoblación y el desarrollo rural, además de ser una organización cercana, que debe estar a pie de calle para recoger las demandas de los jóvenes en los municipios de la provincia; una organización «unida e integradora en la que todos y todas las ideas tienen cabida», ha añadido.

«Ahora comienza una nueva etapa para construir una nueva generación dentro del PP de Ávila». Una etapa de trabajo político -ha indicado- para continuar con el proyecto reformista iniciado por el presidente del PP de Ávila, Carlos García, con el fin de apostar por una provincia «más fuerte, competitiva y reivindicativa».

El nuevo equipo directivo de NNGG de Ávila está integrado por las siguientes personas:

Presidente: Rodrigo Méndez

Secretario general: Pablo de Celis

Coordinador general: Hugo Hernández

Comisión de Impulso Local: Eduardo Duque

Comisión Interuniversitaria: Eduardo de Celis

Comisión Intermunicipal: Javier Lozano

Vicesecretaría de Organización: Manuel Fernández

Vicesecretaría de Acción Política: Marta Sánchez

Vicesecretaría de Formación: Itzar García

Vicesecretaría de Turismo: Noelia López

Vicesecretaría Territorial: Jesús del Campo

Vicesecretaría de Política Social: Esther González

Vicesecretaría de Economía y Empleo: Alberto Horcajo

Vicesecretaría de Campañas: Rubén Hernández

Vicesecretaría de Educación: Germán Mateos

Club Joven: Icíar López

GOBIERNO INESTABLE

En su intervención en la clausura del congreso, el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha señalado que, por primera vez en España, hay un presidente del Gobierno que no ha sido elegido en unas urnas, un «Gobierno Frankenstein» que «intenta aglutinar a todo el arco parlamentario contra el legítimo ganador de las Generales y que nace con extrema debilidad, como se ha visto en los primeros pasos que ha dado, en la más absoluta inestabilidad política».

Vázquez ha señalado que el del PSOE será un Gobierno «francamente perjudicial? para Castilla y León, como se ha visto con la ministra de Transición Ecológica, que perjudicará a provincias de la comunidad castellanoleonesa con la cuestión de las térmicas, o con la de Economía, la ?más férrea defensora de los recortes de la PAC».

«Es un Gobierno que nace con inestabilidad y en contra de un Gobierno que tuvo que sacar a España de una de las crisis económicas más difíciles de la historia?, ha señalado el secretario general del PPCyL, antes de referirse al congreso extraordinario que afronta el PP, en el que todos los precandidatos tienen como ?signo fundamental? los principios de esta formación, como son la unidad de España, la igualdad entre todos los españoles, el progreso económico, la creación de empleo, el compromiso social y la capacidad de asumir los nuevos retos que la sociedad presenta.

«Queremos que se vote en libertad», ha añadido, antes de pedir «consenso» a los precandidatos.

FORTALECIMIENTO Y RENOVACIÓN

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García González, por su parte, ha animado a los miembros de NNGG a trabajar alejados del conformismo y a salir a la calle «sin miedo» y «con la cabeza alta», pero también con «sentido común» y «responsabilidad».

«La política ayuda a mejorar la vida de las personas y es un instrumento para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», ha incidido Carlos García, quien ha recordado que el expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy se ha ido «como entró: con la cabeza muy alta, humildad y una renuncia expresa de todos los privilegios de los que pueden gozar los presidentes de Estado».

También se ha referido el presidente del PP de Ávila al nuevo presidente del Gobierno, que «tendrá que explicar el posicionamiento de su partido ante la defensa de los intereses de España» después de pactar con «separatistas, populistas y etarras que sólo buscan romper el Estado de Derecho y la unidad del país».

«Todos los pactos tienen un peaje y estamos empezando a ver los primeros», ha incidido Carlos García, antes de recordar que «cuando uno tiene la silla alquilada no se sienta cuando quiere».

En cuanto al proceso congresual, ha llamado a que sirva para «fortalecer y renovar el partido», porque la sociedad quiere «un partido fuerte, cohesionado y que haga país».

De la misma forma, la secretaria de NNGG, Reyes Fernández Hurlé, ha señalado que a esta formación le preocupa los problemas a los que se enfrentan los jóvenes, como el empleo, el acceso a la vivienda o el medio rural, razón por la que se ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) para crear una Oficina de Atención al Joven en el Mundo Rural.

También se ha referido a la moción de censura «legal, pero inmoral» que ha llevado al PSOE al Gobierno de la nación y ha incidido en que Nuevas Generaciones saldrá a la calle para «no consentir que Sánchez pague sus deudas a costa de las víctimas de ETA».

En este sentido, el presidente de NNGG de Castilla y León, Eduardo Carazo, ha recordado que, en los momentos difíciles, el PP «siempre ha estado a la altura» y ha pedido a los miembros de la organización juvenil «trabajo, trabajo y trabajo» en un momento como el actual, para «reflexionar e ilusionar», pero también de «hacer propuestas y autocrítica», con el fin de «volver a conectar con los españoles, especialmente con los más jóvenes».