Rubén Hernández, nuevo presidente de la Junta Local del PP de Candeleda

...

Publicado el 10 de noviembre de 2017


El Partido Popular de Candeleda ha elegido hoy a Rubén Hernández nuevo presidente de la Junta Local, en un congreso que ha contado con la presencia del presidente provincial del PP de Ávila, Carlos García González, y ha clausurado el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez

Rubén Hernández ha sido elegido nuevo presidente con el 52,4 por ciento de los votos, en unas elecciones a las que se han presentado dos candidaturas: además de la liderada por Rubén Hernández, la encabezada por el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Candeleda, José María Monforte.

Tras subrayar la importancia de las juntas locales del partido como «organismo fundamental» para la estructura de una formación que cuenta con el respaldo mayoritario de los abulenses, con más de un millar de alcaldes y concejales, el presidente provincial del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha resaltado el proceso de primarias celebrado en Candeleda, que ha definido como una «oportunidad» para mostrar, a través de los votos, la opinión de los afiliados.

Las siglas del Partido Popular, ha afirmado, están «por encima de intereses personales», por lo que ha agradecido a los dos candidatos su participación en un proceso que, a su juicio, servirá para recuperar la confianza de los ciudadanos y trabajar «en una misma dirección».

Carlos García ha resaltado las «fuertes raíces municipalistas» y el «indiscutible carácter rural» que caracterizan al Partido Popular, lo que permite tener «un partido cohesionado y al pie de la calle», con una estructura de la que se ha sentido «orgulloso».

El presidente del Partido Popular de Ávila se ha referido al proceso electoral que se celebrará en 2019, para el que ha pedido hablar ?de lo que preocupa a la gente? como es la mejora del empleo, la sanidad o el crecimiento económico.

Por ello, ha animado a «movilizar» al electorado, especialmente ante fenómenos como el populismo, pero también ante quienes, como ha ocurrido con Ciudadanos, «hasta hace poco, quería hacer desaparecer nuestros pueblos y diputaciones».

Carlos García también ha aludido al momento que atraviesa España, con la ?difícil? situación vivida en Cataluña, donde el «desafío» del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «no ha sido a Rajoy sino a la unidad de España y a los derechos y libertades de cada uno de los españoles».

Frente a ellos, «el Gobierno ha actuado con firmeza, sin bandazos y en el momento preciso, garantizando la unidad de España y los derechos de los catalanes», ha añadido, antes de afirmar que el independentismo «dibuja una utopía» de modo que «la locura de unos pocos pone en riesgo la estabilidad de todos».

HOMENAJE AL MUNICIPALISMO

En un «proceso de renovación» de los congresos locales que se desarrollará hasta diciembre, el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, por su parte, ha subrayado que el Partido Popular de Ávila es «santo y seña» en las elecciones y ha animado a seguir trabajando, desde Candeleda, municipio más al sur de Castilla y León, hasta Aguilar de Campoo (Palencia), el que se sitúa más al norte.

Vázquez ha señalado que este ha sido un día «muy importante» porque el congreso celebrado en Candeleda es ejemplo del municipalismo que defiende el Partido Popular.

Al respecto, ha recordado a Eusebio García González, quien fue alcalde de Santa María la Real de Nieva durante 24 años y que falleció ayer. De él, ha dicho Francisco Vázquez que fue una persona dedicada a la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), como «ejemplo para todos, siempre ligado al municipalismo», porque «su vocacion era servir a los ciudadanos».

Con él, también ha querido rendir homenaje a los «miles de alcaldes y concejales» que a diario trabajan en los municipios de España.

Por su parte, el nuevo presidente de la Junta Local del PP de Candeleda, Rubén Hernández, ha agradecido a los afiliados su participación y ha asegurado que en el PP de Candeleda «no sobra nadie». «Somos neesarios todos y voy a contar con todos», ha añadido, agradeciendo a José María Monforte, hasta ahora presidente de la Junta Local, su trabajo, su dilatada experiencia y su trayectoria política.

«Sería un honor y un privilegio que esta nueva etapa la hiciéramos juntos», ha añadido, antes de pedir un tiempo para conformar la nueva directiva, que aspira sea «lo más representativa posible», porque «comienza un nuevo proyecto, ilusionante, difícil, pero bonito, en el que todos los afiliados y simpatizantes serán escuchados».