Carlos García ratifica el compromiso del Partido Popular con la radioterapia para Ávila

...

Publicado el 13 de abril de 2018


El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García González, ha ratificado hoy el compromiso de esta formación con la instalación de una unidad satélite de radioterapia para atender a los pacientes oncológicos de la provincia.

El presidente de los ‘populares’ abulenses ha lamentado en rueda de prensa el uso que otras formaciones políticas, como el PSOE, están realizando del sufrimiento de los pacientes oncológicos y sus familiares en esta cuestión, para la que ha comprometido el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Así se ha demostrado -ha indicado- en la consignación de 700.000 euros para tratamientos de radioterapia en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018, una partida que se tiene que provincializar para licitar este año las obras del búnker que contendrá el acelerador lineal.

Una vez se construya el búnker, llegará la instalación del acelerador lineal, que comenzará a funcionar cuanto antes, ha insistido el presidente del Partido Popular de Ávila, quien ha subrayado el trabajo que se realiza desde las instituciones gobernadas por esta formación para hacer más fácil la vida de los ciudadanos y, en este caso, de los pacientes oncológicos.

En este sentido, ha llamado la atención sobre el compromiso que está demostrando el Partido Popular, tanto en la provincia como en el plano autonómico, presentando hace casi un año en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley (PNL) en la que se exigía una unidad de radioterapia para Ávila.

Al respecto, ha recordado que, en 2011, la procuradora socialista Mercedes Martín aseguraba que Zapatero era el mejor alcalde. «En 2011, estaba lejos de la realidad y, lamentablemente, en 2018, está también muy lejos de la realidad», ha concluido.