El PP de Ávila valora la inversión del Ministerio de Fomento en la duplicación de la vía férrea que mejorará los tiempos de viaje a Madrid - Partido Popular de Ávila


El PP de Ávila valora la inversión del Ministerio de Fomento en la duplicación de la vía férrea que mejorará los tiempos de viaje a Madrid

Se ampliará de dos a cuatro vías de la vía férrea en el tramo pinar de las Rozas-Las Matas, lo que mejorará los tiempos de viaje entre Ávila y Madrid.

El Partido Popular de Ávila ha calificado de muy buena noticia para la provincia la inversión anunciada hoy por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para el Plan de Cercanías de Madrid, que incluye la ampliación de dos a cuatro vías de la vía férrea en el tramo pinar de las Rozas-Las Matas, lo que mejorará en los tiempos de viaje entre Ávila y Madrid.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha valorado esta importante inversión en infraestructura que supone la duplicación de la vía, y que constata el compromiso del Ministerio con la provincia de Ávila, como ya avanzara el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en su visita a Ávila a finales de enero.

El PP de Ávila seguirá de cerca el desarrollo de este Plan de Cercanías de Madrid, que trabajando mano a mano con el Ministerio, Renfe y Adif de tal manera que la planificación de horarios y tiempos de viaje sea acorde a las necesidades de viajeros abulenses.

El Plan Integral de Mejora del Núcleo de Cercanías de Madrid incluye diferentes ejes de actuación, entre los que figura, para incrementar la capacidad de la infraestructura y la descongestión de las líneas, la cuadruplicación de la vía, lo que supondrá un aumento de la capacidad y de la velocidad de trenes de media y larga distancia, como en el caso de Ávila, tal y como recogió De la Serna en su presentación. Esta medida, junto con las destinadas a ampliar la capacidad de la infraestructura, cuentan con un presupuesto global de 545,8 millones de euros.

Image title

Últimos tweets