El PP de Ávila valora la apuesta del Gobierno con la industrialización de la provincia, que recibe 5 millones de euros

...

Publicado el 4 de abril de 2018


Carlos García ha destacado el compromiso del Gobierno con la provincia, que otorga a Ávila un carácter prioritario a nivel nacional lo que supone beneficiarse de políticas de industrialización y desarrollo económico específicas. Un esfuerzo que se suma al desarrollado por las instituciones abulenses con el Plan Ávila 2020 ?Ayuntamiento y Diputación- y Junta de Castilla y León-. Así, el proyecto de PGE destina 4 millones del Plan Reindustrialización, a lo que hay que añadir la cantidad de un millón de euros para la siguiente fase del polígono de las Hervencias.

Para García, el proyecto de PGE responde al objetivo de hacer que la recuperación económica llegue a todos los ciudadanos, una vez que se ha conseguido un crecimiento equilibrado y sólido. El PP responde así a los compromisos asumidos ante los ciudadanos, con medidas como rebajas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de tal manera que el mínimo exento de tributación pasa de 12.000 a 14.000 euros, lo que supone que las rentas menores de 14.000 euros no tributarán. Además, habrá una bajada de impuestos para quienes tengan salarios de entre 14.000 y 18.000 euros.

También aumentarán las pensiones más bajas, como son los pensiones mínimas (en un 3 por ciento, que beneficiarán a 16.200 personas en la provincia), las pensiones no contributivas (aumentarán un 3 por ciento, lo que beneficiará a 1.900 abulenses), y las de viudedad, que se verán incrementadas en un 2 por ciento, lo que beneficiará a 10.400 abulenses.

Además, se incrementarán los sueldos de los funcionarios de entre el 6 y casi el 9 por ciento hasta 2020 con revisiones anuales que en la que su parte variable se vincula al crecimiento del PIB. Una medida de la que se beneficiarán cerca de 11.000 personas en Ávila.

Así, ha señalado, mientras algunos hacen demagogia con salarios y pensiones, cuando gobernaban -como es el caso del PSOE-, se dedicaban a recortar el salario de los funcionarios, lo que ocurrió en 2010, de la mano de Zapatero. También congelaron las pensiones, suspendiendo su revaloración. Otros, como Ciudadanos, ni han gobernado ni han demostrado su capacidad de gestión, así es muy fácil proponer.

Por otra parte, ha destacado que también aumenta la tasa de reposición, que para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Autonómica y Policía Local será del 115%. Esto supone que, en 2018, la escala básica en la Escuela Nacional de Policia será de más de 3.200 alumnos. El impacto económico estimado en Ávila será de 40 millones de euros.

Asimismo, ha hecho especial mención a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la que el PP siempre ha estado comprometido y siempre ha defendido y apoyado. Con esta medida se beneficiarán más de 800 policías y guardias civiles de la provincia de Ávila.

El proyecto de PGE contempla inversiones por un total de 32,79 millones en proyectos estratégicos como la duplicación de la N-110 (2,5 millones), la A-40 (un millón), la A-6 (dos millones), el Puente de la Gaznata (5,5 millones), el Parador de Gredos (un millón), el Museo del Prado (2 millones) o la Escuela Nacional de Policía con un millón.

Asimismo, incluye transferencias de ADIF y la Red de Comunicación Tradicional por unos importes estimados de 8 millones y la Obligación de Servicio Público al transporte de otros 8 millones.

Asimismo, figuran nuevos proyectos para Ávila capital como la remodelación de la Plaza Adolfo Suárez y el adarve de la muralla o la disposición que declara de interés general del Estado el abastecimiento de las Cogotas y contempla su financiación por 8 millones. Este último proyecto soluciona el «problema histórico» de abastecimiento de agua de la ciudad, ha explicado el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, quien ha apuntado que otros grupos políticos como el PSOE tienen «muy difícil explicar el rechazo a estos presupuestos» porque son «expansivos y responsables», dado que cumplen con el déficit público.