El proyecto de PGE para Ávila en 2018 asciende a 61,8 millones, un incremento de un 37,3% sobre los 45 millones del año anterior

Las inversiones suman un total de 32,79 millones, entre las que se encuentran partidas destinadas a el Puente de la Gaznata o el Museo del Prado.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Ávila en 2018 asciende a 61,8 millones de euros, un 37,3 por ciento más sobre los 45 millones del año anterior. En el proyecto de PGE presentado a las Cortes Generales para este año aparecen nuevas inversiones como 4 millones del Plan Reindustrialización, dado el reconocimiento del tratamiento prioritario para Ávila en las políticas de reindustrialización y reconversión del Gobierno para el fortalecimiento de la competitividad industrial del que se pueden beneficiar los empresarios abulenses, a lo que hay que añadir la cantidad de un millón de euros para la siguiente fase del Polígono de las Hervencias.

Las inversiones suman un total de 32,79 millones y aparecen entre otros fortalecidos proyectos estratégicos para Ávila y su provincia como son la duplicación de la N-110 por 2,5 millones, la A-40 con un millón, la A-6 con dos millones, el Puente de la Gaznata con 5,5 millones, el Parador de Gredos con un millón, el Museo del Prado con 2 millones, la Escuela Nacional de Policía con un millón.

Nuevos proyectos para la ciudad de Avila como la remodelación de la Plaza Adolfo Suárez y el adarve de la muralla o la disposición que declara de interés general del Estado el abastecimiento de las Cogotas y contempla su financiación por 8 millones.

A ello hay que unir las transferencias de ADIF y la Red de Comunicación Tradicional por unos importes estimados de 8 millones y la Obligación de Servicio Público al transporte de otros 8 millones.

Image title

Últimos tweets