La diputada abulense Alicia García, nueva coordinadora general de la Comisión de Discapacidad del PP

...

Publicado el 15 de abril de 2021


La diputada abulense, Alicia García, ha sido nombrada coordinadora general de la Comisión de Discapacidad del Partido Popular a propuesta de la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor. La designación se produjo en la Comisión de Discapacidad del PP celebrada ayer, en la que se analizó el impacto de la COVID-19 y sus consecuencias socioeconómicas en las personas con discapacidad.

Alicia García señala que “la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia ha afectado doblemente a este colectivo, suponiendo nuevos obstáculos no solo para la salud, sino también en la búsqueda y mantenimiento del empleo o en su integración social”.

En este sentido, los populares repasaron sus demandas para suavizar dicho impacto y se incidió en la necesidad de identificar los obstáculos que han surgido durante estos meses, a fin de diseñar las políticas necesarias para evitar la exclusión de este colectivo.

Junto a ello, García subraya “la importancia de emplear los fondos europeos para fomentar las políticas de integración y el Plan de Recuperación”.

Además de abordar estos asuntos, durante el encuentro se constituyeron tres grupos de trabajo: empleo e inclusión; accesibilidad universal y Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.