El PP reitera su compromiso con los pueblos frente a la Ley Electoral de Ciudadanos que dejaría sin voz a provincias como Ávila

...

Publicado el 2 de marzo de 2018


El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, lamentó ayer que, con su propuesta de Ley Electoral, de la mano de Podemos, Ciudadanos «ratifica su compromiso de eliminar el medio rural» y «la voz de provincias como Ávila», dejándola con menor representación en el arco parlamentario. Así lo ha señalado antes de la Junta Directiva Provincial, momento en que ha recordado la propuesta de Ciudadanos para eliminar municipios y suprimir diputaciones.

A este asunto también se ha referido el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, quien ha subrayado la defensa que realiza el Partido Popular del medio rural, que está «permanentemente cuestionado» por quienes «no creían en él y lo que quieren es pactar contra él», en referencia a Ciudadanos y Podemos.

«Para nosotros, los pueblos son sagrados», ha aseverado el diputado nacional por Ávila y vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien ha lamentado la intención de Ciudadanos hace años de acabar con la igualdad de los españoles, planteando la eliminación de municipios, con ciudadanos de primera y de segunda.

Asimismo, en referencia a la modificación de la Ley Electoral, Casado ha recordado que el sistema D?Hondt está vigente en más de 40 democracias y que Ciudadanos y Podemos plantean eliminarla por otra que está en vigor en cinco países únicamente porque obtendrían más escaños en detrimento de otras provincias como Ávila.

Por otra parte, Carlos García ha reiterado el compromiso de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular a nivel regional en materia sanitaria, para que la unidad satélite de radioterapia sea una realidad en 2019; un compromiso, ha señalado, que también se traducirá en una inversión de 2,5 millones de euros para la puesta en marcha de tres nuevos quirófanos y la mejora del área de Oncología. También ha valorado la creación de una nueva plaza de oncología, ya ocupada, en el Complejo Asistencial de Ávila.

EQUIPARACIÓN SALARIAL

El diputado por Ávila, Pablo Casado, ha recordado, por su parte, que la equiparación salarial es un compromiso electoral del PP que ahora «ha cumplido el PP», de tal manera que según el planteamiento del Ministerio del Interior, un miembro de la Policía Nacional, en los próximos tres años, cobrará 561 euros de media más al mes y 721 euros más en caso de los guardias civiles, lo que supone un incremento del salario en los próximos tres años del 25 por ciento.

PENSIONES

Casado también ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los pensionistas abulenses, antes de recordar que en el peor momento de la crisis económica «lo primero que dijo el PP es que no se iban a tocar las pensiones».

Además, ha señalado que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno «por cada pensionista, tres cotizantes se iban al paro» frente a la situación actual en la que ?por cada pensionista, seis españoles encuentran un empleo».

Asimismo, ha criticado el «populismo» del PSOE, partido que congeló las pensiones y que ahora se dedica a criticar  y, como ha señalado Vázquez, a «agitar las calles».

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Carlos García ha anunciado que el próximo 9 de marzo el PP de Ávila celebrará en Burgohondo un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que mostrará el compromiso de los ‘populares’ con una sociedad más justa y digna.

Por otra parte, en el mes de mayo, el PP organizará un acto de reconocimiento a alcaldes y concejales que, durante años y de manera altruista, defienden los intereses de sus vecinos.