Pablo Casado confirma la reanudación de las obras del puente de La Gaznata

...

Publicado el 2 de marzo de 2018


El diputado del Partido Popular por Ávila, Pablo Casado, confirmó ayer el desbloqueo de las obras del puente de La Gaznata, en la carretera N-403, después de que problemas técnicos mantuvieran paralizados los trabajos en el embalse de El Burguillo.

Casado, que ha asistido a la Junta Directiva Provincial que el Partido Popular celebró ayer en Ávila, ha señalado que las obras en esta infraestructura ya se encuentran ejecutadas en un 22 por ciento y que existen fondos comprometidos hasta su finalización, prevista en 2019.

Así, en diciembre de 2017 se certificó lo ya ejecutado, con un presupuesto de 950.000 euros, mientras que la inversión prevista para el presente ejercicio asciende a 1,9 millones de euros y otros 1,5 millones de euros se invertirán en 2019.

El también vicesecretario de Comunicación del Partido Popular se ha referido a otro proyecto que se encuentra pendiente de reanudación en Ávila, como es el del Museo del Prado.

Al respecto, ha anunciado la visita, el próximo 8 de marzo, del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, junto con responsables del museo y el arquitecto del proyecto, Pedro Feduchi, que explicarán los trabajos previstos en el palacio de Los Águila, que albergará la Sala Prado.

El diputado por el Partido Popular de Ávila ha destacado que es la primera vez en doscientos años que las obras de El Prado saldrán de forma continuada a otra sala, una circunstancia que puede convertirse, además, en imán para otras infraestructuras culturales en la ciudad y la provincia.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, además, ha confirmado el apoyo de la dirección nacional a la demanda de comunidades autónomas como Castilla y León con respecto al nuevo modelo de financiación.

Tras recordar que el modelo vigente fue aprobado por el PSOE, Casado ha mostrado su respaldo a que el nuevo modelo de financiación autonómica tenga en cuenta la despoblación y la dispersión geográfica a la hora de distribuir los fondos que se puedan destinar a aspectos como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales.