El Partido Popular de Ávila celebrará su XII Congreso Provincial el 20 de marzo

...

Publicado el 15 de febrero de 2021


La Junta Directiva del PP de Ávila ha convocado oficialmente su XII Congreso Provincial, de carácter extraordinario, que tendrá lugar el próximo 20 de marzo. El actual presidente, Carlos García, optará a la reelección.

«Será un Congreso con el que pretendemos renovar, consolidar y ampliar la fuerza del PP en nuestra provincia para seguir siendo la primera y principal referencia política de los abulenses», ha asegurado García.

En su intervención, el ya presidente en funciones ha señalado que pretende renovar la confianza de los afiliados para «seguir ejerciendo el liderazgo en un partido cuenta con todos, absolutamente con todos, porque todos nuestros afiliados son necesarios en esta tarea que tenemos por delante» y ha asegurado que actuará siempre «con el empuje de quien se siente fuerte, con la ilusión de quien llega por primera vez, con el tesón de quien conoce la realidad y trata de mejorarla, con la honestidad que nos enseñaron nuestros mayores, con el compromiso de quien tiene clara su meta y con la mano tendida de quien tiene humildad para reconocer al otro».

Carlos García se ha referido a «la integración real y efectiva de todos, de la que he hecho gala en estos cuatro años, porque lo más importante es el PP de Ávila, sin vencedores ni vencidos en ningún caso». Asimismo, ha agradecido el apoyo de Alfonso Fernández Mañueco «por saber entender y atender todas y cada una de las reivindicaciones de este partido, esas que ahora otros se quieren atribuir, y por romper muros con Valladolid», y ha mostrado la «lealtad máxima al proyecto nacional del Partido» que lidera Pablo Casado.

Por su parte, el secretario general provincial, Juan Pablo Martín, ha precisado que «la participación de los afiliados, como marcan los estatutos, será abierta, con 1.028 compromisarios y los 257 natos de la Junta Directiva Provincial, por lo que prácticamente todos los afiliados de nuestro partido podrán participar como compromisarios o como candidatos», y ha subrayado la «máxima transparencia y máxima democracia» en el periodo congresual.

Dadas las circunstancias de la pandemia, el Congreso estará marcado por la semipresencialidad y «la evolución de las circunstancias condicionará una mayor o menor presencialidad, aunque el reglamento prevé que todo el Congreso se pueda celebrar a distancia. La prioridad del Partido es garantizar la seguridad sanitaria y, a la vez, el derecho de participación de todos», ha añadido Martín.

Entre el 16 de febrero y el 2 de marzo se podrán presentar las precandidaturas a presidir la formación política. Si hubiera más de una candidatura, la campaña electoral se desarrollaría entre el 6 y el 10 de marzo. La elección de compromisarios y, si hubiese lugar, de precandidatos, quedaría para el 12 de marzo, ocho días antes de la celebración del Congreso propiamente dicho.