El PP de Ávila traslada su apoyo a la Plataforma Ávila Libre de Peajes para que las concesiones de la AP-6 y la AP-51 no se prorroguen

...

Publicado el 28 de febrero de 2018


El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha trasladado hoy en una reunión mantenida con la Plataforma Ávila Libre de Peajes el apoyo del PP de Ávila a que una vez se cumpla la concesión de las autopistas AP-6 y AP-51 no se prorroguen ni se publique una nueva concesión y, hasta entonces, que se compense a los abulenses por el pago de los peajes.

Así se lo ha subrayado el presidente de los ‘populares’ abulenses al portavoz de esta Plataforma, Julio Huerta, y a miembros de este colectivo. Carlos García ha mostrado el compromiso del PP a nivel provincial, regional y nacional para continuar trabajando en este sentido.

Así, acompañado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero; la subdelegada de Gobierno, María Ángeles Ortega; los procuradores Vidal Galicia y José Manuel Fernández Santiago y los senadores Sebastián González y Miguel Ángel García Nieto, el presidente del PP de Ávila ha recordado el apoyo de las Cortes de Castilla y León a la Proposición No de Ley que insta a la Junta a dirigirse al Gobierno para que, cuando cumpla la concesión de las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 y AP-51 no se vuelvan a prorrogar y no se publique una nueva concesión, de tal manera que a partir de ese día queden «libre de peajes».

El texto, aprobado con un amplio respaldo en el Parlamento regional,  también demanda fórmulas viables «ténica y económicamente» para compensar a la ciudadanía de Ávila por el pago de peaje por utilizar vías de alta capacidad que comunican Castilla y León y Madrid.

«El compromiso a nivel provincial, regional y nacional es el mismo», ha trasladado Carlos García, tras hacer referencia a la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados donde insta al Gobierno a «no ampliar los periodos de concesión de las actuales autopistas de peaje a medida que vayan alcanzando el final del periodo concesional en los últimos años, momento en el que se decidirá la mejor forma de explotación en las mismas que mejor convenga al interés general».

Asimismo, el presidente del PP de Ávila ha reiterado el objetivo de desarrollar una política útil y cercana al ciudadano.