El PP reclama al Gobierno 6,5 millones de euros para mejorar las conexiones ferroviarias y la estación de Ávila

...

Publicado el 30 de noviembre de 2020


El Partido Popular, a través de la diputada abulense Alicia García, ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 por un montante de 6,5 millones de euros que irán destinados a mejorar las conexiones ferroviarias de Ávila con el resto de ciudades, así como para la remodelación de la estación de trenes.

García critica que los PGE olviden de nuevo a Ávila en este sentido y, por eso, «hemos desarrollado esta enmienda, en coordinación estrecha con el Grupo Municipal Popular. En concreto hemos solicitado cinco millones de euros para que se mejoren las conexiones ferroviarias, la maquinaria y, sobre todo, que se eviten esas incomodidades que tienen los viajeros que se tienen que desplazar a diario, para estudiar o para trabajar, a Salamanca, a Valladolid o a Madrid».

La enmienda también recoge la cantidad de un millón de euros que será destinada a remodelar el edificio de la estación y su cafetería, para que pueda volver a dar servicio a los viajeros ya que, en la actualidad, se encuentra cerrada.

Por otro lado, García señala que se solicita medio millón de euros para la realización de un estudio que analice la posibilidad de incluir Ávila en el plan de Cercanías de Madrid y, de este modo, «recuperar frecuencias y reducir tiempos de viaje, que tiene que ser, al final, el objetivo de las conexiones de Ávila con la capital».

Por su parte, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, lamenta que el alcalde se haya limitado «a escribir a los parlamentarios para que le hagan su trabajo. En los últimos meses, cuando se estaban gestando los PGE, tendría que haber realizado algún contacto con los ministerios para ver en qué condiciones podía conseguir inversiones para Ávila, pero más allá de formar parte de la Mesa del Ferrocarril y de enviar esas misivas a los parlamentarios, no ha hecho nada más».

Sánchez-Reyes destaca, también, el problema de la frecuencia de los servicios ferroviarios, que son mucho menores que los que que tenía Ávila antes de la pandemia. «En ese sentido, lo que ha buscado el Grupo Municipal Popular, en coordinación con nuestra parlamentaria nacional, es intentar que todas esas necesidades queden cubiertas por parte de las enmiendas que hemos presentado a los PGE».