El PP apoya la propuesta de los Donantes de Sangre para firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

...

Publicado el 13 de noviembre de 2020


El Grupo Municipal Popular han mantenido un encuentro con la Hermandad de Donantes de Sangre para conocer de primera mano las necesidades y demandas de esta entidad abulense sin ánimo de lucro.

En la reunión, a la que asistieron Sonsoles Sánchez-Reyes e Inmaculada Pose, los representantes de este colectivo les transmitieron su intención de solicitar al Ayuntamiento de Ávila un convenio «que dé estabilidad a la Hermandad de Donantes de Sangre para poder seguir con su labor de sensibilización, y más en la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, algo que apoyaremos desde nuestro Grupo Municipal», explica Pose.

Comenta la concejala del PP que, «aunque la entidad comprende que otras muchas organizaciones de la ciudad están pasando apuros económicos, esta solicita al Consistorio que la cuantía que le destina pueda justificarla en diferentes gastos acordes a las necesidades de cada momento, y pone el ejemplo de este año, donde las nuevas tecnologías están jugando un papel esencial. Necesitan un ordenador, pero no pueden asumir esta inversión puesto que la subvención del Ayuntamiento se limita a gastos, prácticamente, de artículos publicitarios».

Durante el encuentro, la Hermandad también hizo hincapié en la necesidad de contar con el apoyo y la coordinación de todas las instituciones públicas «para conseguir, entre todos, que los hospitales puedan tener sangre suficiente para poder seguir realizando su gran labor, algo indispensable en este año 2020 y, por otro lado, hacen un llamamiento a la población a ser donante», apunta la edil popular.

Otros de los objetivos que busca la Hermandad y que transmitieron a las representantes del Grupo Municipal Popular, es el de llegar al público joven, intensificando el trabajo de difusión en redes sociales; así como el de poner en valor la generosidad y solidaridad tanto de los abulenses que donan sangre «a cambio de nada, porque les sale del corazón», como de las empresas de Ávila que, año tras año, realizan donaciones a la entidad. Tanto las concejalas populares como los representantes de la entidad lamentan que este año no pueda realizarse la asamblea general ni la cena anual, pues «era un día de encuentro, donde se daba visibilidad a los donantes, agradeciendo su gran su labor altruista».