El Grupo Popular critica la falta de desarrollo de las mociones aprobadas en los plenos municipales

...

Publicado el 13 de noviembre de 2020


Como ocurrió el pasado mes de mayo, el Grupo Municipal Popular vuelve a denunciar la dejadez del equipo de Gobierno para desarrollar las mociones aprobadas en Pleno. «A falta de un mes y medio para finalizar el año 2020, el listado de propuestas que cuentan con el visto bueno de la Corporación se eleva a cuarenta, sin embargo, lamentablemente, pocas se han llevado a cabo hasta ahora», indica Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Ávila.

Sánchez-Reyes lamenta que el equipo de Gobierno «solo se haya dedicado a sacar adelante aquellas que son puramente cosméticas, como las referentes a instar a otras administraciones, enviando misivas para luego olvidarse del tema, pero sin poner en marcha las propuestas realmente necesarias y efectivas para la ciudad de Ávila y sus habitantes».

Por mencionar algunos ejemplos, «nada se sabe de la moción impulsada por Ciudadanos, y aprobada el 29 de octubre de 2019 con nuestro voto a favor, para la elaboración de una ordenanza municipal que regule la instalación de estaciones de servicio en la ciudad», apunta Sánchez-Reyes.

La propuesta solicitaba que â??el Ayuntamiento inicie la elaboración de una Ordenanza Municipal que regule y autorice este tipo de instalaciones, que se desarrolle bajo los principios de prudencia, protección de los núcleos residenciales y de la población en su conjunto, con participación de todos los Grupos Políticos Municipalesâ??. Sin embargo, el equipo de Gobierno, que engloba a Por Ávila y Ciudadanos, «ni siquiera ha comenzado el propio trámite de elaboración de esta ordenanza».

Otra muestra más de la ausencia de trabajo para sacar adelante las mociones, hace referencia a los afectados por el cierre de las clínicas iDental. A punto de cumplirse un año desde su aprobación, en noviembre del año pasado, la concejala popular señala que «resulta cuanto menos chocante que, siendo Por Ávila quien llevó la iniciativa al Pleno, el equipo de Gobierno no haya hecho nada para impulsar lo aprobado en esa sesión, como era la creación en el Ayuntamiento de un procedimiento sencillo y rápido para que las personas con bajos ingresos afectadas por el cierre pudieran acceder, de forma urgente, a los programas de ayudas económicas de los Servicios Municipales. Un año después, no hay ni rastro de esa tramitación específica y sencilla».

Nada se sabe tampoco de la propuesta de Ciudadanos, aprobada en el pasado mes de junio, para la implantación en Ávila de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación a través de símbolos para las personas con trastorno del espectro autista. En este sentido, «no se ha avanzado más allá de lo que ya se había implementado en pictogramas en los mandatos anteriores», destaca Sánchez-Reyes.

«Ni qué decir tiene que tampoco ha habido progresos con la moción que presentamos el Grupo Municipal Popular en el Pleno del mes de febrero, hace casi nueve meses, para solicitar al equipo de Gobierno medidas de apoyo e incentivos para los profesionales autónomos», critica la portavoz en el Consistorio abulense, quien explica que, durante la sesión, se aprobó crear una mesa conjunta de las áreas de Empleo, Turismo, Industria y Hacienda para su valoración y puesta en marcha, pero, «a día de hoy, el tema está totalmente paralizado, a pesar de que en la situación actual de crisis económica en la que nos encontramos, provocada por la pandemia, ahora más que nunca, sería necesaria la creación de dicha mesa».

«Todo esto demuestra, de nuevo, la inacción y la dejadez del equipo de Gobierno actual, que se limita a aprobar las mociones en Pleno para cubrir el expediente, pensando, quizás, que con eso ya está todo el trabajo hecho, y sin darse cuenta de que, en realidad, esos acuerdos tan solo son el punto de partida para comenzar a trabajar por y para la ciudad», concluye la edil del PP.