El PP puntualiza que «el helipuerto del Complejo Asistencial estará donde consideren los técnicos de Sacyl, no un partido»

...

Publicado el 29 de octubre de 2020


El Partido Popular de Ávila ha manifestado su «satisfacción» por el anuncio de la Junta de Castilla y León de la próxima construcción de un nuevo helipuerto en el Complejo Asistencial de la capital abulense. «Una infraestructura que se hacía imprescindible para dar el mejor servicio sanitario posible a los ciudadanos, ya que el helipuerto actual, debido a las corrientes de aire de la zona donde se asienta el Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles, no ofrecía todas las garantías en opinión de los expertos en transporte sanitario aéreo». Precisamente, el criterio de los técnicos ha sido «lo que ha movido la actuación de la Junta de Castilla y León en este y otros asuntos de interés general de la sociedad abulense».

Los populares puntualizan así las declaraciones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, que habla de â??cambios de criterioâ?? a la hora de rechazar una PNL de Por Ávila en las Cortes regionales el pasado verano.

«No hay ningún cambio de parecer porque la propuesta de Por Ávila era que el helipuerto se hiciera en una parcela municipal que los técnicos especialistas en transporte sanitario aéreo consideraban demasiado alejada de la zona de Urgencias del Complejo Asistencial». Por esta razón, la iniciativa de la formación amarilla «no era más que otra ocurrencia que se lanzó, nada menos que en sede parlamentaria, sin contar con la valoración de los verdaderos especialistas en la materia», sentencia el PP abulense. «Ahora, el helipuerto estará donde los técnicos de Sacyl consideren, no donde quiera un partido».

«Asistimos, una vez más, al intento de apropiación por parte de ese grupo político de una iniciativa de la Junta de Castilla y León que, además, trabajaba en el asunto antes de que ellos propusieran nada en ningún sitio», apuntan en el PP, a la vez que consideran «una salida de tono a las que nos tiene acostumbrados Por Ávila» la petición de que un cargo autonómico â??de más nivel que el delegadoâ?? se pronuncie sobre el nuevo helipuerto, iniciativa que ya ha sido respaldada por la propia consejera de Sanidad.

Recuerdan los populares que el delegado es «la primera autoridad autonómica permanente en la provincia» y exigen «respeto a su figura y a la institución a la que representa». Por último, piden a Por Ávila que esparza «todas las dudas que quiera sobre este nuevo proyecto beneficioso para Ávila, pero que no albergue ni una sola de que el helipuerto se va a construir».