El PP de Ávila pide a la Junta que se agilicen los trámites para que los ganaderos puedan declarar en la PAC las superficies quemadas - Partido Popular de Ávila


El PP de Ávila pide a la Junta que se agilicen los trámites para que los ganaderos puedan declarar en la PAC las superficies quemadas

Carlos García traslada al director general de la PAC la situación de los ganaderos abulenses afectados por incendios.

El PP de Ávila ha reiterado a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León la necesidad de que los ganaderos de la provincia puedan declarar en las ayudas de la PAC las superficies quemadas, algo que en la actualidad sólo es posible cuando han pasado cinco años desde el incendio forestal. Así lo ha trasladado el presidente del PP de Ávila, Carlos García, al director general de Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina, en una reunión en la que también ha participado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero.

El presidente de los 'populares' abulenses ha pedido que se agilicen los trámites administrativos para que los ganaderos de la provincia puedan declarar como superficie elegible los pastos afectados por un incendio forestal.

García ha subrayado la importancia de este sector en el territorio abulense como actividad económica que genera riqueza y empleo en el medio rural y que, por tanto, fija población en nuestros pueblos. Además, ha ratificado el compromiso del PP de Ávila con el sector agroganadero.

Asimismo, el presidente del PP de Ávila ha solicitado que, en el marco de la nueva definición de pastos, se permitan incorporar nuevas superficies admisibles para facilitar, por ejemplo, la incorporación de jóvenes al sector.

En el transcurso de la reunión, Carlos García ha pedido que se flexibilice el pago de las ayudas de ovino y caprino para que los ganaderos reciban las subvenciones en función de lo que produzcan, sin necesidad de alcanzar un umbral de producción mínimo.

Image title

Últimos tweets