El PP de Candeleda: «con el Partido Socialista al mando, el pueblo es pionero en chapuzas y fraudes»

...

Publicado el 4 de septiembre de 2020


A raíz de las declaraciones del alcalde de Candeleda, en las que manifestaba que la localidad era pionera por convocar seis plazas de policías interinos para el municipio, el PP candeledano asegura que este hecho demuestra nuevamente «la mala gestión y la falta de previsión del primer edil y su equipo de Gobierno, que solo actúan a bandazos».

Tal y como explica Rubén Hernández, portavoz municipal del Partido Popular en Candeleda, «desde el PP hemos solicitado durante este mandato, en numerosas ocasiones, que se convocaran las plazas a funcionarios de carrera por concurso-oposición, para tener un servicio profesional y de calidadâ??â??. Sin embargo, continúa el representante popular, «el PSOE ha decidido utilizar otra fórmula â??innovadoraâ??, lo que conlleva no tener una policía profesional, puesto que estos agentes no van a pasar por la Escuela de Policía de Ávila», y prosigue añadiendo que «el alcalde presume de la sentencia del Constitucional que permite este tipo de convocatorias, pero no todos los dictámenes de este tribunal son maravillosos, pues recordamos que fue también el que legalizó Bildu».

Comenta Hernández que la mayoría de los miembros del equipo de Gobierno llevan en el cargo cinco años y, sin embargo, «no han previsto ni jubilaciones ni han realizado la convocatoria de plazas para el Cuerpo en el momento oportuno».

A este hecho hay que sumar la marcha, a principios de verano, de dos de los tres policías locales funcionarios de carrera. Esto ha ocurrido, a juicio del representante popular, por culpa del actual primer edil de la localidad.

Por tanto, «Candeleda lleva casi un año sin seguridad en el municipio, pero este verano, debido a la Covid-19, la situación no puede clasificarse de otra manera que caótica, y no hay más culpables que el alcalde y su equipo de Gobierno municipal», sentencia el concejal del Partido Popular.

Por otro lado, Rubén Hernández destaca que «los requisitos para las pruebas físicas evidencian la falta de calidad y garantías, así como la premura para realizar la convocatoria, habiendo desperdiciado cinco años en el Gobierno de Candeleda para ofrecer un servicio policial de calidad como la sociedad candeledana se merece».

En esta misma línea se expresa el exjefe de la Policía Local del municipio abulense, quien fue destituido de su cargo por estar en desacuerdo con la política policial del alcalde. Este ha apuntado que «no debe ser un orgullo ser los primeros en sacar este tipo de plazas, puesto que van en contra de la calidad de los servicios del municipio».

Asimismo, el portavoz municipal del PP critica que «solo gobiernan a base de parches temporales y no tienen un proyecto fijo para Candeleda. Nada más hay que observar la poca previsión con la Policía. Ahora parece que hacer chapuzas es hacer las cosas bienâ??â??.

Por estos motivos, el PP candeledano muestra su «absoluto rechazo a esta gestión del alcalde, puesto que solamente crea inestabilidad y denota poca profesionalidad en las plazas a cubrir». «Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional son cuerpos de seguridad muy valorados, funcionarios de carrera que han recibido en academia una preparación altamente cualificada y profesional. No podemos dejar que la Policía Local de Candeleda sea de una calidad mediocre e insuficiente», concluye el portavoz popular.