El PP propone que el Ayuntamiento estimule las solicitudes del ARU mediante bonificaciones tributarias

...

Publicado el 4 de septiembre de 2020


En la Junta de Gobierno Local, celebrada telemáticamente en el día de ayer, se aprobaron las ayudas para la rehabilitación de viviendas del ARU La Cacharra-Seminario, a las que se habían presentado actuaciones en tres bloques, que afectan a un total de diez inmuebles, por una cuantía cercana a 110.000 euros, muy inferior al importe disponible.

La primera convocatoria del ARU cuenta con un presupuesto de 537.861,22 euros y tiene por objeto seleccionar un máximo de 30 viviendas, de un total de 154 susceptibles de intervención en la primera fase.

Dado que, en este momento, buena parte del presupuesto de las ayudas está sin utilizar, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha propuesto al equipo de Gobierno que, «para que las subvenciones a las reformas lleguen a más propietarios, aparte de la ampliación del plazo de solicitudes, se establezcan incentivos y bonificaciones tributarias municipales como, por ejemplo, una rebaja en el IBI durante un número de ejercicios a las personas que se acojan a este plan de regeneración urbana en sus viviendas». De este modo, según la portavoz popular, «se animarían a solicitarlo más propietarios y comunidades de vecinos del barrio afectado».

Asimismo, durante el transcurso de la reunión, la edil del PP también ha pedido al equipo de Gobierno que «comiencen a trabajar en impulsar otros proyectos de ARU que lleguen a otras zonas de la ciudad que necesitan ser rehabilitadas».

Sánchez-Reyes ha apuntado que «desarrollar este tipo de actuaciones es de gran importancia para Ávila porque no solo conllevan ventajas para los propietarios de los inmuebles, sino que repercute económicamente en la ciudad, al crear empleo en el sector y, por otro lado, beneficia sensiblemente al estado urbanístico y estético del municipio».