Los senadores del Partido Popular piden al PSOE que deje de hacer política con los pensionistas

...

Publicado el 21 de febrero de 2018


«El PSOE sigue empeñado en preocupar a los pensionistas trasladando permanentemente que el sistema público de pensiones está en riesgo». Esa es la conclusión a la que se llega, según los senadores abulenses del PP, tras los debates de control al Gobierno y de la moción sobre el poder adquisitivo de las pensiones llevados a cabo en el pleno del Senado.

Los senadores abulenses señalan que «si alguna vez estuvo en riesgo el sistema público de pensiones, lo fue en los últimos años del anterior Gobierno socialista que generó más de 3 millones y medio de parados y 2 millones de afiliados menos a la Seguridad Social». Sólo el año 2011 entraron en el sistema 117.000 pensionistas más y hubo 335.000 afiliados menos en la Seguridad Social.

Afortunadamente, gracias a la política económica del Gobierno del Partido Popular se está generando crecimiento económico y creando empleo que posibilita que aumente la cantidad dedicada a las pensiones. Hoy, se crea empleo a un ritmo de más de 500.000 puestos de trabajo al año y en el último año se han incrementado en 600.000 los nuevos afiliados a la Seguridad Social.

En 2017, por cada nuevo pensionista que entró en el sistema, entraron 6,3 cotizantes más a la Seguridad Social. En este año, han entrado 96.000 pensionistas más y 611.000 afiliados más a la Seguridad Social.

Esta es la situación real del sistema público de pensiones en España que, con independencia de los esfuerzos que hay que seguir haciendo para su fortalecimiento, pone de manifiesto que las políticas económicas socialistas ponen en peligro el sistema público de pensiones, al contrario de las políticas del PP que le refuerza y hace que se pueda ver en futuro con más optimismo, apuntan los senadores del PP.

«Todavía hay déficit en el sistema de pensiones, pero la creación de empleo consecuencia de las políticas económicas del PP, es la única garantía del sistema público de pensiones«, añaden.

Por otro lado, y respecto a la pérdida del valor adquisitivo de las pensiones en estos últimos años -el otro pilar del PSOE para desprestigiar las política del PP- hay que decir, en primer lugar, que fue el Gobierno socialista el que congeló las pensiones mientras que el PP evitó una pérdida de valor de las pensiones del 30%, como ocurrió en otros países europeos rescatados, cuando el PSOE dejó España al borde de la quiebra y del rescate. Además, gracias a la Ley, aprobada a iniciativa del PP, que garantiza el crecimiento mínimo anual del 0,5% de las pensiones, podemos afirmar que, teniendo en cuenta la inflación de los últimos años de más de un 7% y la revaloración de las pensiones en el mismo período, las pensiones han crecido un 6%.

Todo ello indica que la política del PP en esta materia es acertada y que hay que seguir con políticas que garanticen el crecimiento del empleo para, de esta forma, fortalecer el sistema público de pensiones. «Por ello el PSOE debería apoyar esta política y no crear incertidumbre y desasosiego en los pensionistas abulenses», subrayan los senadores del PP.

«Es preciso seguir con las reformas del sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo y del Diálogo Social para dar respuesta a las distorsiones que produce la evolución demográfica», concluyen los senadores de Partido Popular.