El Grupo Municipal Popular invita al equipo de Gobierno a actualizar la información de las marquesinas

...

Publicado el 9 de junio de 2020


Durante la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 21 de mayo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, manifestó al equipo de Gobierno el estado de abandono de las marquesinas de los autobuses urbanos.

Y es que, tal y como señalan los ediles del PP, «las marquesinas presentan información muy atrasada, lo que da imagen de absoluta dejadez, ahora que la gente ya puede salir a la calle, pasea y espera el autobús».

Desde el Grupo Municipal se sugiere que, «si no hay actos culturales de los que informar a los ciudadanos, podrían colocarse carteles sobre la COVID-19 que recojan, por ejemplo, normas de desescalada o recomendaciones de salud pública».

Destacan que «en el Ayuntamiento contamos con una magnífica Unidad de Diseño que puede hacerse cargo de ello, de acuerdo a lo que se cuelga en la web municipal, con indudables beneficios de utilidad pública, aparte de imagen y estética».

Sin embargo, lamentan los populares, «como de costumbre, ante nuestra solicitud, el equipo de Gobierno se limitó a tomar nota y a no hacer nada al respecto; y, a día de hoy, las marquesinas siguen luciendo información desfasada desde hace meses».

«Lo que puede parecer a simple vista un tema banal, no lo es en la situación actual en la que nos encontramos. La falta de atención y el poco interés por el cuidado de la imagen de la ciudad en todas sus vertientes hace que Ávila parezca un lugar paralizado por la pandemia. Si queremos que la ciudad salga cuanto antes de esta crisis hay que dar una imagen de normalidad y no de dejadez estética. Todo suma», destacan los concejales del Partido Popular.

No obstante, puntualizan que esta falta de preocupación por la imagen de la ciudad es algo recurrente en el equipo de Gobierno de Por Ávila. «No es algo achacable únicamente a la paralización por la COVID-19, puesto que en algunas marquesinas se anuncian aún hoy actos del pasado febrero, casi un mes antes de la declaración del estado de alarma. Incluso, ya en la Junta de Gobierno Local del 30 de enero, desde el Grupo Municipal Popular solicitamos que no se dejase atrasar tanto la información de las marquesinas. Obviamente, nuestra petición cayó, como tantas otras, en el olvido y, lo que es más triste, parece que sin intención de cambio».