El Partido Popular de Ávila lamenta el fallecimiento de Juan Cabrera, concejal de Higuera de las Dueñas

...

Publicado el 8 de junio de 2020


El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha mostrado su «tristeza profunda» por el fallecimiento repentino del concejal de Obras y Recursos Humanos de la localidad de Higuera de las Dueñas, Juan Cabrera Gómez, ocurrida el pasado sábado.

«En nombre de todos los afiliados y cargos del partido en Ávila quiero enviar u sentido pésame y un gran abrazo a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Higuera de las Dueñas», ha señalado García, para quien Juan Cabrera «fue y es un ejemplo de dedicación altruista por su pueblo y sus convecinos, muy fiel a los principios del PP y siempre abierto a colaborar en todo con todos, sin distinción de ideologías».

Desde el Consistorio, el alcalde, Juan Díaz, le recuerda «con enorme cariño» y señala que «estamos muy afectados porque nadie podía imaginar esto, de hecho, mantenía una actividad y una jovialidad envidiables». El primer edil apunta como el último gran proyecto de Cabrera al frente de la Concejalía de Obras las casas sociales que se van a empezar a ejecutar este mismo mes en las que fueron viviendas del maestro y del médico del pueblo, dentro del Programa Reactiva de la Junta de Castilla y León. «Juan siempre trabajó porque la gente tuviera oportunidades de empleo, de vivienda, de medios de vida en nuestro pueblo, para que los que se quisieran quedar, se pudieran quedar», explica Díaz.

Juan Cabrera Gómez ejercía como concejal de Higuera de las Dueñas desde las Elecciones Municipales de 1999 y regentaba el Bar-Mesón El Gordo, famoso por sus asados en toda la comarca del Valle del Tiétar y que, precisamente el sábado, reabría tras el periodo de cuarentena por la COVID-19.