El PP: «la novación de préstamos vuelve a demostrar que el Ayuntamiento no se encontraba en coma financiero»

...

Publicado el 5 de junio de 2020


La Junta de Gobierno Local acordó ayer una novación de préstamos con el objetivo de reducir los costes financieros del Consistorio. El Grupo Municipal Popular votó a favor de esta medida, sin embargo quiso dejar constancia en el acta de la reunión de que esta acción demuestra que «el Ayuntamiento no estaba en ningún coma financiero como manifiesta el alcalde siempre que tiene ocasión».

Según explican los populares, «cuando una persona o una Institución está económicamente en coma, no puede aspirar a que ninguna entidad bancaria le refinancie ningún préstamo a menos interés. En todo caso sería al contrario, lo refinanciarían a más interés».

Continúan los representantes del Partido Popular argumentando esta idea y manifiestan que «si el alcalde impulsa una refinanciación pagando menos interés, es porque sabe de forma clara que el Ayuntamiento es solvente y que hay muchas posibilidades de que los bancos accedan, puesto que se fían de la capacidad económica del Consistorio».

Esta novación, por tanto, desmonta la idea del â??coma económicoâ??, como ya lo hizo en su día la operación de endeudamiento que llevó a cabo el Ayuntamiento por valor de 12 millones en los primeros meses de 2020, lo que produjo una subida de un 46 % de la deuda financiera, «que no resultó ser de los 40 millones que el alcalde insiste en mencionar, sino de 26 millones, según firmó la teniente de alcalde de Hacienda a 31 de diciembre», recuerdan los concejales del PP.