El Grupo Popular sugiere la gratuidad de los monumentos municipales para dinamizar el turismo local

...

Publicado el 4 de junio de 2020


Durante el turno de ruegos y preguntas de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha pedido al equipo de Gobierno que valore la posibilidad de que la entrada a los monumentos municipales sea gratuita los primeros días de apertura, en especial desde la fecha en la que se pueda viajar entre provincias, después del cierre sufrido a raíz de la crisis provocada por la Covid-19.

Tal y como manifiesta la representante popular «eso ayudaría como estrategia de difusión de la ciudad en el exterior cuando se permitan de nuevo los viajes interprovinciales, lo que parece probable que ocurra cuando finalice el estado de alarma, a partir del próximo día 22 de junio».

Explica Sánchez-Reyes que, «a pesar de que perderíamos el ingreso de las entradas, a cambio conseguiríamos dinamizar el turismo local».

De igual modo, la concejala del Partido Popular ha solicitado que se estudie la posibilidad de «llegar a algún acuerdo para que la entrada conjunta de la muralla con la Catedral también sea gratuita durante un tiempo, como estrategia de promoción y atracción de visitantes».

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila pone de ejemplo la campaña turística que está llevando a cabo Cantabria en la que ofrecen la gratuidad de diferentes espacios naturales de la comunidad a cambio del consumo en locales de hostelería de la región.

En este sentido, la edil del Partido Popular señala la importancia de «ser audaces y creativos en circunstancias como esta, y de plantear alternativas diferentes para hacer frente a una situación que nadie esperaba. Es el momento de desarrollar el ingenio en todas las facetas y de poner en marcha iniciativas que aporten y sumen esfuerzos para reactivar la economía local, en este caso de la mano del turismo».