El PP pide al Gobierno que revise, por «nulas», las multas impuestas durante el estado de alarma a personas con discapacidad

...

Publicado el 2 de junio de 2020


El Grupo Popular en el Senado ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que revisen las multas impuestas durante el estado de alarma a las personas con discapacidad. Son multas que se consideran «nulas».

La impulsora de esta iniciativa en el Senado, la abulense Patricia Rodríguez, ha recordado que durante los primeros días de confinamiento las personas con discapacidad vieron agravada su situación por no poder salir a la calle. Sin embargo, gracias a la intensa labor de presión ejercida desde el CERMI, Plena Inclusión España y la Confederación Autismo España se autorizaron las salidas terapéuticas para las personas con discapacidad con alteraciones conductuales, como por ejemplo aquellas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas.

Aun así, tal y como ha explicado Rodríguez, «han sido muchas personas con discapacidad, así como sus familias, las que han sido sancionadas por los agentes de la autoridad con motivo de sus salidas terapéuticas, al no poder acreditar en el momento su situación, amparada por la Ley».

Por este motivo, la senadora del PP de Ávila, a través de una moción en la Cámara Alta, ha pedido que se revisen, caso por caso, todas las multas impuestas a estas personas, así como a sus familiares, porque «es injusto que tengan que hacer frente a unas sanciones que se consideran nulas por derecho».