Encinar: «La Brigada de Intervención Rápida no existe, es otra de tantas promesas incumplidas de Por Ávila»

...

Publicado el 2 de junio de 2020


Durante el último Pleno Municipal celebrado el pasado 29 de mayo, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, se interesó por la situación de la Brigada de Intervención Rápida, una propuesta que tanto Por Ávila como el PP llevaban en su programa electoral de las Elecciones Municipales celebradas en 2019.

En el mes de noviembre, los populares presentaron una moción solicitando al equipo de Gobierno la creación de esta unidad de mantenimiento de los espacios públicos, propuesta que fue rechazada alegando que «era algo que ya estaba en marcha», según explica el portavoz popular en la Comisión de Urbanismo, Miguel Encinar.

Dado que han transcurrido ya seis meses desde el rechazo de esta moción, las cuestiones que el pasado viernes planteó el PP al equipo de Gobierno fueron: ¿en qué mes comenzó sus actuaciones?, ¿qué medios humanos y materiales tiene adscritos?, ¿cuántas y cuáles actuaciones lleva realizadas hasta el momento presente?, ¿cómo puede ponerse la ciudadanía en contacto con esa brigada específica para pedir su intervención rápida en algún punto concreto de Ávila?, ¿cuándo va a funcionar la App que Por Ávila llevaba en su programa electoral para que los abulenses puedan pedir la actuación de la brigada de intervención rápida en los pequeños desperfectos que encuentren en la ciudad?

Según explica Encinar, «ante estas cuestiones no recibimos ninguna respuesta. Pero es lógico, puesto que la brigada de intervención rápida no existe. Es una de tantas promesas electorales que ni han cumplido ni parece que vayan a cumplir. Duerme junto a las escaleras mecánicas, la rehabilitación de la antigua estación de autobuses y las ayudas directas a los usuarios del peaje de la autopista».