Pose señala «la diferencia entre lo que â??vendeâ?? el equipo de Gobierno y la realidad de la primera reunión»

...

Publicado el 31 de mayo de 2020


La portavoz del PP en la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Inmaculada Pose, ha puesto de manifiesto «la diferencia entre la realidad de los hechos y lo que â??vendeâ?? el equipo de Gobierno en los medios de comunicación acerca de la primera reunión de la Mesa de Turismo», celebrada esta semana.

Pose, representante del PP en la Mesa, destaca la «falta de iniciativas concretas, la tardanza en los planteamientos y la escasez de presupuesto en promoción», así como la impresión de que el encuentro fue «muy poco productivo». De hecho, la concejala popular considera que «el ambiente fue, digámoslo así, de escaso entusiasmo hacia los planteamientos de Por Ávila, que además de divagar sobre inconcreciones, no se implicó en atender peticiones de rebajas de tributos municipales y establecimiento de ayudas directas».

La edil del PP apunta al ejemplo del Plan de reactivación del Turismo presentado esta semana en Segovia, «que contiene muchas acciones concretas y el acuerdo de los agentes implicados y de todos los partidos representados en el Consistorio segoviano».

Asimismo, llama la atención de Pose que en las propuestas del Ayuntamiento «haya sólo acciones promocionales de Ávila como parte de los grupos a los que la ciudad pertenece (Red de Juderías, Ciudades Patrimonioâ?¦) y no se vea ninguna potente para promocionar la ciudad por sí sola. De nuevo vamos a rebufo de lo que hagan otros, lo que vuelve a demostrar la poca iniciativa y la poca fuerza propia de Por Ávila».

Por último, señala la actitud del equipo de Gobierno, que, durante la reunión, «obstaculizó la participación de los demás partidos, agotando los tiempos de intervención para que no pudiéramos aportar nuestras ideas ante un sector tan importante de nuestra ciudad».