Los populares solicitan la elaboración de una estrategia para recuperar los sectores económicos de la ciudad

...

Publicado el 26 de mayo de 2020


En el Pleno del próximo viernes, 29 de mayo, el Grupo Popular defenderá una moción con la que solicita al equipo de Gobierno la elaboración de una Estrategia Municipal de Recuperación de los sectores del comercio, la hostelería y las pymes de la ciudad de Ávila.

Los pequeños comercios, las pymes, los autónomos y el sector hostelero son la base de la iniciativa privada en Ávila. Aglutinan muchos proyectos y dan trabajo a centenares de familias, que tienen puestos en ellos su sustento y sus expectativas de futuro. Con la presentación de esta moción, los concejales del PP inciden, como vienen haciendo desde que comenzó el estado de alarma, en la necesidad de dar un «impulso audaz, creativo y amplio por parte de los poderes públicos, empezando por el Ayuntamiento, para paliar y superar la grave situación a la que nos enfrentamos».

Señalan los representantes populares que «centrar los esfuerzos en los sectores sociales capaces de revertir la situación es una de las claves para que la crisis sea menos larga de lo que se prevé. Ir de la mano del tejido empresarial, comercial y hostelero de Ávila es fundamental en esta tarea. Por supuesto, sin perder de vista la protección social a los más desfavorecidos y las nuevas estrategias económicas que puedan hacer que la economía de la ciudad tenga, en un futuro, pilares igualmente importantes que estos a los que nos referimos».

Por estos motivos, el grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila ve necesario establecer una Estrategia Municipal para la Recuperación de los sectores económicos abulenses que incluya, entre otros aspectos, «campañas para el fomento del consumo en el comercio, la hostelería y las pymes locales; fórmulas legales para que el Ayuntamiento dé prioridad a la contratación de empresas abulenses para adquirir aquellos bienes y servicios que precise».

Asimismo, continúan los populares, «debería recoger líneas de ayudas directas y subvenciones que fomenten la contratación; bonificaciones y exenciones en los tributos municipales para esos sectores afectados por la crisis y la creación de un fondo de emergencia con líneas de préstamos reintegrables a largo plazo para el pequeño comercio, hostelería y pymes que hayan tenido que paralizar su actividad por el estado de alarma o hayan reducido de forma muy importante su facturación».

Por último, los concejales del Partido Popular insisten en que «es hora de actuar con altura de miras y unidad de acción ante los retos que la enfermedad nos ha planteado, quizás los mayores a los que nos enfrentemos como sociedad en una o dos generaciones».