Los concejales del PP señalan el «nulo impulso» que el equipo de Gobierno ha dado a las mociones aprobadas en Pleno

...

Publicado el 19 de mayo de 2020


En menos de un mes se cumplirá un año de la llegada a la Alcaldía de Por Ávila y los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital han señalado el «nulo impulso» que el equipo de Gobierno ha dado a las mociones aprobadas en los plenos municipales celebrados entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.

Apuntan los ediles del PP que «en este periodo se han aprobado un total de treinta mociones por el Pleno. ¿Cuántas se han impulsado o desarrollado con vigor? La respuesta es sencilla: Ninguna».

No hay noticias, enumeran los populares, de las mociones que pretendían «mejorar la visibilidad de los pasos de peatones, concretar el destino de la vieja Estación de Autobuses, y no digamos de las gestiones que nuestro reivindicativo alcalde habrá llevado a cabo para que Nissan traslade a Ávila la producción de algunos de sus modelos tras el Brexit y las sospechas de cierre de la factoría de Barcelona». Mociones todas, a juicio de los concejales que lidera Sánchez-Reyes, «buenas para la ciudad, sobre las que se debería llevar trabajando meses, más allá de las circunstancias que han sobrevenido y que todos conocemos». También señalan otras mociones sacadas adelante por el Pleno, como la de las ayudas a los afectados del caso iDental, la estrategia de riego eficiente de las zonas verdes y árboles de la ciudad, la reserva de contratos para centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción, y el apoyo e incentivo a los trabajadores autónomos.

Tampoco se sabe nada de la moción de Cs, socios de Gobierno de Por Ávila, sobre la solicitud de una solución real y definitiva al peaje de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, «pero nos tememos que tampoco nada se sabrá, aparte de que al alcalde le parece fantástico que el peaje se alargue hasta 2029 y que su promesa electoral de bonificaciones a usuarios habituales de estas vías rápidas esté en el mismo cajón que las faraónicas escaleras mecánicas a las que se comprometió en campaña electoral».

Por último, los populares del Consistorio ponen de manifiesto «la importancia de que las mociones se usen como herramientas políticas eficaces y centradas en mejorar la vida de los abulenses que hagan avanzar la ciudad, porque, como se aprecia en estos meses de mandato improvisado del equipo de Gobierno, las únicas mociones que se desarrollan son las cosméticas, que consisten en enviar una carta para instar a que otros hagan algo o en dar un aplauso a uno u otro colectivo, dependiendo del sentido del oportunismo que se tenga en cada momento. Es el postureo político al que nos tiene acostumbrados Por Ávila».