Sánchez-Reyes y Pose piden al equipo de Gobierno que impulse la moción para atender a los perjudicados por iDental

...

Publicado el 11 de enero de 2020


La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Inmaculada Pose, solicita al equipo de Gobierno que impulse la ejecución de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado 29 de noviembre acerca de la situación de los afectados abulenses por el cierre sorpresivo de las clínicas odontológicas de iDental en 2018.

Pose recuerda que «fue Por Ávila quien llevó la iniciativa al Pleno y sabemos que desde entonces el equipo de Gobierno no ha hecho nada para impulsar lo aprobado en esa sesión. Por tanto, en mes y medio los afectados siguen en la misma situación, algo que no podemos consentir».

En este sentido, la portavoz del PP en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, apunta que la transaccional que presentó el Grupo Popular, y que fue incluida en el texto aprobado por unanimidad, establecía la creación de «un procedimiento en el Ayuntamiento, sencillo y rápido, para que las personas afectadas por iDental con bajos ingresos acreditados puedan acceder de forma urgente a los programas de ayudas económicas de los Servicios Municipales del Ayuntamiento». Sánchez-Reyes se cuestiona «a qué espera la Tenencia de Alcaldía correspondiente para poner en marcha este procedimiento» y señala que «la Navidad es una época en la que, cuando se gobierna el Ayuntamiento, también hay que trabajar duro, y los damnificados por el cierre de iDental seguro que han pasado las fiestas con la misma inquietud, dolor y desasosiego que tenían antes de que el Pleno aprobara la moción», sentencia.