El Partido Popular de Ávila inicia una campaña de recogida de firmas en apoyo de la prisión permanente revisable

...

Publicado el 2 de febrero de 2018


El Partido Popular de Ávila ha iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo de la figura de la prisión permanente revisable.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García González, ha recordado que esta figura que se introdujo en el Código Penal en el año 2015 y que la campaña que se inicia responde a una demanda de la sociedad, por lo que se defenderá frente a quienes la quieren derogar.

Carlos García ha incidido en que, en España, la prisión permanente revisable únicamente se aplica a una lista cerrada de ocho delitos de excepcional gravedad y posibilita y aspira a la reinserción, razón por la que resulta incomprensible que ahora determinados partidos pretendan su derogación antes de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre un recurso interpuesto por ellos mismos.

Así, ha llamado a la sociedad abulense a participar en la campaña de recogida de firmas, acercándose a la sede de esta formación política a plasmar su apoyo.

De esta forma, se podrá dar testimonio por escrito de este apoyo, que servirá también para trasladar a los demás partidos políticos, como el PSOE, que abandera la derogación, o a Ciudadanos, que una vez más se pone de perfil, que son cómplices de querer liquidar esta figura.

La campaña de recogida de firmas, en este sentido, se llevará a cabo no sólo en la capital abulense, en la sede, sino también en todos los municipios de la provincia y se suma a las mociones presentadas y aprobadas ya en la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila y que también se ha presentado en otros ayuntamientos.

EQUIPARACIÓN SALARIAL.

El diputado nacional por Ávila José Ramón García-Hernández, por su parte, ha confiado en poder aprobar cuanto antes los Presupuestos Generales del Estado (PGE), porque incluyen propuestas como la equiparación salarial progresiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) con las policías autonómicas.

El diputado ha señalado que se está trabajando en reuniones internas con una propuesta que incluye una equiparación en un periodo no inferior a tres años.

Según García-Hernández, es una cuestión central que afecta a los PGE en su conjunto, un aspecto que se está viendo afectado por ?la nueva política?, por rechazar apoyarlos, pese a incluir temas importantes como la equiparación salarial, que afectaría también  a los policías que se forman en la Escuela de Ávila y también desarrollan su trabajo en estas dependencias.

Así, ha considerado que la equiparación es una cuestión «de justicia», por lo que debe obtener un apoyo cuanto menos similar al obtenido sobre el techo de gasto con Ciudadanos y PNV.