Carlos García: "El PP de Ávila no va a consentir el cierre de un solo consultorio médico rural" - Partido Popular de Ávila


Carlos García: "El PP de Ávila no va a consentir el cierre de un solo consultorio médico rural"

El secretario general del PPCyL recuerda que "todos los recortes que se han hecho en Sanidad y Educación se han producido por la nefasta política económica de los socialistas".

Image title

El Partido Popular de Ávila ha celebrado su Junta Directiva Provincial para cerrar el año 2019 abordando asuntos de actualidad y haciendo balance de lo que han sido doce meses marcados por las cinco elecciones que se han celebrado (dos generales, europeas, autonómicas y municipales), por lo que el presidente del PP de Ávila, Carlos García, y el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, han querido agradecer expresamente "el esfuerzo de los afiliados, cargos, simpatizantes, apoderados e interventores para que nuestras propuestas hayan llegado a todos los ciudadanos".

Ante la presencia de más de 150 afiliados y acerca del futuro de la Sanidad rural en Castilla y León, Carlos García ha explicado que el PP de Ávila "no quiere ni un solo recorte, no va a permitir ni va a consentir ni un solo cierre de consultorios ni una minoración de lo que es un servicio básico para los ciudadanos que viven en el medio rural".

Sobre la situación política española, el presidente provincial del PP ha señalado "la vergüenza de pacto que intentan el Partido Socialista y Pedro Sánchez para conseguir un Gobierno habiendo hecho perder a los españoles seis meses con mentiras y con engaños".

Algunos quieren "meter miedo" con la Sanidad rural

Abundando en la situación de la Sanidad regional, el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, ha insistido en que "la Junta de Castilla y León no va a cerrar ni un solo consultorio rural en ninguna de las provincias de la Comunidad Autónoma", aunque "algunos quieran meter miedo".

Vázquez ha explicado que "lo que sí vamos a hacer es adecuar el sistema a las propuestas que tenemos encima de la mesa" y ha recordado que "todos los recortes que se haImage titlen llevado a cabo en todas las materias, como sueldos de los funcionarios o la Sanidad, han sido fruto de las nefastas políticas económicas del Partido Socialista, que nos dejó una crisis económica sin precedentes por la que un Gobierno responsable tuvo que pagar, por ejemplo, los 16.000 millones de euros en facturas sanitarias que estaban en el cajón del Ministerio cuando el PP llegó al Gobierno. Luego, los que dejan esos 16.000 millones sin pagar hablan de recortes?".

El secretario autonómico espera "la ayuda" del PSOE de Castilla y León para que la infrafinanciación de la Comunidad pueda "revertirse", aunque entiende que "los socialistas de Castilla y León prefieren dar más dinero a Cataluña, que es donde tienen más diputados" y ha hecho memoria del pacto de financiación autonómica, aún vigente, acordado en su día por José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas.

Como balance del año, Francisco Vázquez considera que "empezamos y terminamos el año con la misma incertidumbre" a nivel nacional porque "el Partido Socialista fue incapaz de sacar adelante las cuestiones importantes que España tiene planteadas", como "el paro, las pensiones, el sistema educativo o el sanitario".

Image title

Últimos tweets