El PP insta al equipo de Gobierno a «dar los pasos» para que Ávila pueda acoger una fábrica de baterías para coches eléctricos

...

Publicado el 3 de diciembre de 2019


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha registrado una petición al equipo de Gobierno para que ?dé los pasos necesarios ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que Ávila sea ciudad candidata a albergar una fábrica de baterías para coches eléctricos?, tal y como se ha publicado en medios de comunicación nacionales en los últimos días.

El concejal Miguel Encinar señala «la oportunidad ante la que podemos estar, dado que la ciudad cuenta con su situación geográfica privilegiada, tan cercana a Madrid, su escaso nivel de industrialización y la disponibilidad de parcelas y terrenos para que esa fábrica se instale aquí, o al menos intentarlo con toda la fuerza de las instituciones y la sociedad civil abulense».

Desde el Grupo Municipal popular se señala que «este sí es uno de los grandes asuntos para el futuro de Ávila. Estamos dispuestos a acompañar al equipo de Gobierno en todas las actuaciones que lleve a cabo en este sentido y, por su parte, deseamos que asuma el liderazgo real en un aspecto tan trascendental y que podría beneficiar a toda la ciudadanía?. En este sentido, Encinar apunta que «hablamos de una fábrica en un sector de futuro, puesto que el coche eléctrico supone el cambio de paradigma de la movilidad para la próxima década, por lo que esa fábrica tendría un gran recorrido a medio y largo plazo que podría asentar población y aumentar el nivel de vida en Ávila».