Martín: «Ávila estará muy lejos de las prioridades del nuevo Gobierno» si el acuerdo «acaba fraguando»

...

Publicado el 14 de noviembre de 2019


La diputada  y el senador electos por la provincia de Ávila, Alicia García y Juan Pablo Martín, han comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad postelectoral y el pacto anunciado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar Gobierno.

Alicia García ha mostrado su «preocupación» y «decepción» por un acuerdo que «es un pacto letal para España y para los abulenses» y con el que ?no será posible alcanzar la estabilidad que el país necesita?.

Tal y como ha explicado la diputada electa, «el Partido Popular de Ávila va a ser la única fuerza política en el Congreso que vele por los intereses de los abulenses, como quedó demostrado en la pasada legislatura y va a seguir pasando en esta». En este sentido, ha hecho un llamamiento a las otras dos diputadas elegidas el pasado domingo, del PSOE y Vox para que se comprometan y «sean exigentes con los intereses y las demandas de Ávila, ya que en campaña se las ha visto poco o nada por aquí». 

Ante la posible formación del Gobierno del PSOE con Unidas Podemos y el apoyo de partidos separatistas y nacionalistas, «los parlamentarios abulenses estaremos coordinados con las administraciones locales, provincial y autonómica donde Ávila está representada para, a través de ellas, paliar los efectos de unas políticas económicas estatales que irán en contra de  la creación de empleo y la riqueza», ha puntualizado García, que ha reafirmado su «compromiso para ser útiles a Ávila, y por tanto todos los abulenses tienen las puertas de este partido abiertas para trasladar sus demandas a la sede de la Soberanía Nacional». 

Por su parte, el senador electo Juan Pablo Martín ha puesto de manifiesto la «inquietud», desde que se anunció el preacuerdo de Gobierno, «de la inmensa mayoría de los abulenses que entienden que este es un Gobierno que no se ajusta a lo que es la sociología del abulense medio. El escoramiento a la izquierda que apunta este pacto está alejado de lo que la sociedad abulense desea y demanda». 

Según ha explicado Martín, «lo que le interesa a la sociedad abulense es hablar de las cosas importantes de su día a día y la resolución de sus problemas» . Sin embargo, teme que si el pacto PSOE?Podemos acaba fraguando, «será un Gobierno en el que Ávila estará muy lejos de sus prioridades, tal y como ya nos demostró en su proyecto de Presupuestos del Estado para 2018». 

El futuro representante abulense en la Cámara Alta ha reiterado que «el PP es un partido estructural no solo en la sociedad, sino en la política abulense. Somos el único partido que tiene capacidad de Gobierno probada en ayuntamientos, diputaciones y autonomías, y en las Cortes Generales vamos a ser inflexibles en la defensa de los intereses de esta provincia».