El PP de Ávila mantiene una reunión con Confae para analizar la modernización del polígono de Las Hervencias

En la reunión se abordó la remodelación del polígono industrial de Las Hervencias y se analizó el Plan Industrial Ávila 2020.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, mantuvo ayer una reunión con el presidente de Confae, Juan Saborido, miembros del Comité Ejecutivo de la organización empresarial y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Las Hervencias, Fernando Hernández, para analizar el desarrollo del Plan Industrial Ávila 2020, que cuenta con el compromiso tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de España.

En concreto, se abordó la remodelación del polígono industrial de Las Hervencias y su modernización para los próximos años, con la participación del Estado y el compromiso del Gobierno regional, tal y como anunció en diciembre el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, de destinar al menos tres millones de euros para afianzar el Plan Nissan y realizar en la zona mejoras sustanciales que afecten a la operatividad y competitividad de todo el polígono.

Se trata de un espacio industrial que por su proximidad a la capital y por la naturaleza de las actividades que acoge, según han expresado lo sempresarios, aspira a ser un polígono no solo de carácter industrial, sino también de idoneidad comercial y de servicios. Asimismo, recordaron el compromiso del Estado de invertir 4,6 millones de euros, en tres ejercicios, en la mejora de dicho espacio (el primer millón ya se está ejecutando).

Los participantes también analizaron la situación de las obras, así como la necesidad de ir previendo las siguientes fases que incluirían la elaboración del proyecto de la siguiente fase conforme al calendario establecido, la coordinación e implementación del proyecto con las actuaciones derivadas del presupuesto de la Junta o la necesidad de planificar espacios para el aparcamiento de vehículos que permitan la movilidad de las personas por las aceras y la circulación de vehículos de mercancías, respetando las obras de urbanización y la reconstrucción de viales que se vayan ejecutando  en las distintas fases.

Ambas partes acordaron mantener un nuevo encuentro a corto plazo para hacer seguimiento de este tema y continuar trabajando en distintas prioridades, además de conocer más detalladamente todos los procesos administrativos pertinentes.

Image title

Últimos tweets