Los candidatos populares abulenses, con las demandas de los sindicatos policiales

...

Publicado el 1 de noviembre de 2019


Los candidatos del Partido Popular de Ávila a las Elecciones Generales del 10 de noviembre -Alicia García, Rubén Serrano, Mª Ángeles Prieto al Congresom, y Patricia Rodríguez al Senado-, han mantenido una reunión con los sindicatos policiales SUP, CEP, SPP y UFP para conocer de primera mano las reivindicaciones de este colectivo de trabajadores públicos. «Un encuentro muy productivo en el que hemos tratado temas de gran calado e importancia para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», en palabras de la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Alicia García.

García ha puesto de manifiesto que «uno de los indicadores más relevantes del desarrollo de una sociedad es la inversión en seguridad pública» y ha asegurado que «para ello, el PP se compromete a dotar los medios necesarios, retribuciones suficientes y con la protección adecuada que permitan que su trabajo se desarrolle en un entorno laboral satisfactorio». 

Entre los temas abordados en esta reunión destaca el importante déficit en que se encuentran las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con 35 policías nacionales y 101 guardias civiles, un asunto con el que el PP tiene «el compromiso de hacer unas ofertas de empleo público que acaben con esta situación de escasez de agentes». 

Por su parte, los representantes sindicales policiales han trasladado a los candidatos populares PP su preocupación por las retribuciones salariales, un componente decisivo para ofrecer un servicio público de máxima calidad. Los sindicatos de Policía han recordado que en marzo de 2018 culminaron una negociación histórica con el Ministerio del Interior mediante la que se alcanzó un acuerdo para incrementar en 807 millones de euros la cifra que dedican los Presupuestos Generales del Estado a las retribuciones de Policía Nacional y Guardia Civil.

En este sentido, Alicia García destaca que «fue el PP en el anterior Gobierno quien alcanzó este acuerdo tan importante para las FCSE». Según este convenio, se tenía que producir una inyección económica durante tres ejercicios (2018-2020). Según indican los representantes sindicales «ya se han culminado dos de los tres pagos previstos y estamos pendientes del cobro del tercer tramo». 

Desde el Partido Popular se unen a la petición planteada por estos trabajadores y, tal y como ha manifestado la cabeza de lista al Congreso, «solicitamos al Gobierno el cumplimiento del acuerdo y el cobro del dinero adicional restante, que asciende a 247 millones de euros». 

De igual modo, los candidatos del PP abulense también se han interesado por las propuestas para mejorar las jornadas laborales y la conciliación de la Policía Nacional y la Guardia Civil. «Nos han trasladado la necesidad de reclamar la adopción del sexto turno, como fórmula fundamental para compatibilizar la vida personal, familiar y profesional». De adoptar ese sexto turno, «se evitaría desconectar al policía de su trabajo y de sus compañeros habituales de servicio, y también que, debido a la escasez de recursos humanos, la capacidad de disponer de unidades de prevención de la delincuencia caiga hasta niveles testimoniales», ha explicado Alicia García. Y es que, tal y como han asegurado los sindicatos presentes en la reunión, las jornadas laborales actuales están provocando numerosas bajas por cambio de destino o bien se está sobrecargando de trabajo más allá de lo necesario

Al hilo de la violencia que se ha desatado en Cataluña por la sentencia del Supremo a los responsables del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, el PP pide al Gobierno que «condecore a los policías que defienden la democracia en Cataluña y reclamamos distinciones superiores para los agentes heridos. Están jugándose la vida para proteger la convivencia de todos».